Ya sois leyenda
El Atleti no afloja. Y ahora, una vez que está como líder, no quiere dejar escapar la oportunidad única de llevarse el campeonato. los jugadores lo saben y por ello dieron todo para salir victoriosos en un campo tan complicado.

Histórico. Llegados a este punto de la temporada el Atlético no estaba dispuesto a tirarlo todo por la borda. Ha costado mucho alcanzar el liderato como para no defenderlo con uñas y dientes. Y eso es lo que hizo el equipo rojiblanco en el nuevo San Mamés, mostrándose como lo que ha sido hasta ahora: un EQUIPO serio, fiable, competitivo, duro... No es fácil ganar en el feudo del Athletic y menos dos veces en una temporada. El Atlético derrotó al conjunto bilbaíno en los cuatro partidos que se ha enfrentado en este ejercicio, algo que sólo pudo hacer el Real Madrid en la campaña 2005-06. Los del Cholo siempre han respondido en los encuentros importantes, en la finales, en los choques donde se ven de verdad los equipos. Y en esta ocasión tampoco falló. Este Atlético ya es de leyenda. Podrá ganar la Liga o no, pero lo que está haciendo este año lo recordarán siempre los aficionados rojiblancos. Yo he visto muchos Atléticos pero pocos con la fortaleza de éste.
Proeza. El Atlético lleva 76 puntos, los mismos con los que acabó el ejercicio pasado y siguen empeñado en llevarse la Liga. En el año del Balón de Oro de Cristiano y de la mejor plantilla madridista de la historia, en el año en el que el Barcelona logró juntar a Messi y Neymar... En ese año donde ambos dilapidaron millones y millones y parecía que sólo iban a existir los dos todopoderosos ha irrumpido un conjunto que empieza por un portero número uno y acaba por un delantero fuera de serie. Pero entre medias hay un equipo con muy buenos futbolistas y que quiere más año tras año. Un equipo con mucho HAMBRE. Todos soñamos con el título, cada vez con más fuerza, y la gente del Atlético tiene una ilusión que hace mucho tiempo no se veía.
36 victorias. El Atlético ha ganado 36 partidos en esta campaña y ha logrado su récord de siempre. El año pasado obtuvo 35 triunfos. Además, ha logrado once choques ganados a domicilio en Liga. Pasó a la historia en un escenario imponente y ante una afición que animó a los suyos pero reconoció el gran momento del Atlético. Eso es fútbol. Intentar ganar, pero también reconocer los méritos del rival. Y tanto en Copa como en Liga el Atlético tuvo que llevarse la victoria remontando el partido, lo que hace aún más meritorio el triunfo.
Noticias relacionadas
Costa y Koke. El partido del delantero fue para enmarcar, una pesadilla para la defensa del Athletic. Sin duda, ya es el jugador del campeonato. Ojalá pueda marcharse al Mundial con el título de Liga en el bolsillo y con España sea tan importante como en el Atlético. Esperemos que el susto de ayer se quede en eso y esté en Barcelona. Por otro lado, Koke ha crecido tanto que se ha convertido en básico en este equipo. Los dos son gente humilde, con ganas de mejorar, como el resto de sus compañeros. Y esa es la clave de este equipo. Los dos hicieron los tantos y el Atlético ha marcado 102 en esta campaña y está a cinco de los 107 de la campaña 1996-97.
La Champions. Quedan siete jornadas para la conclusión y seguiremos pensando partido a partido. Lo más inmediato es el Villarreal, con el Día de los Niños en el Calderón. Antes tendremos la Champions ante el Barcelona. Este equipo apenas tiene tiempo para disfrutar de estos tres puntos tan importantes. Es lo que siempre habíamos soñado, ser grandes aquí y en Europa. Y lo somos. El gran Barcelona tendrá motivos para la preocupación. Ganar esta ronda aumentaría la leyenda de este equipo. Nuestras grandes alegrías están aún por llegar.



