NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdés y el Madrid de basket, ejemplo de comportamiento social

Polémica. Hubo un tiempo en el que los partidos se jugaban el domingo a las cinco de la tarde, se escuchaban en el Carrusel, se certificaban en el Goles a la salida del cine y luego se veían en Estudio Estadio. Ahora da igual lo que te expliquen y lo que veas, que las Redes han revolucionado la información y nada es cierto hasta que no tenga más de 1000 retuits. El partido no acaba nunca. Siempre hay una opinión que rebatir y una captura que retuitear. El debate no existe hasta que no aparece en la Red. Unas veces es para afear el resultado, otras, para engrandecer lo que pasó en la cancha. Pero detrás del debate, hay gestos que engrandecen. Algunos tienen más repercusión que otros.

Doble perfil. Hay múltiples ejemplos de esta realidad. ¿Cuántas jugadas a las que nunca les haríamos caso se han convertido en portada a causa de su repercusión en las Redes? ¿Cuántos finales de partido merecieron ser retuiteados? Esta semana tuvimos dos ejemplos que nos demostraron que más allá de las diferencias y rivalidades, el deporte puede ser maravillosos y solidario. Uno es la lesión de Valdés y el otro el pasillo del Madrid al Bilbao Basket.

Valdés. Multitud de rivales, amigos, conocidos, saludados, y afición en general a la que no le gusta el fútbol se han volcado con Valdés para darle su apoyo después de su lesión. Llevábamos unos días malísimos hablando de árbitros y quejas hasta que la desgraciada lesión de Víctor nos ha vuelto a poner los pies en el suelo. Todos hemos sentido que más allá de las diferencias personales y de equipo se puede ser compañero. Y ahí no falló casi nadie.

Bilbao Basket. Tan generoso ha sido el gesto de los compañeros de Valdés solidarizándose con su lesión como el que tuvo la plantilla del Real Madrid de basket haciéndole el pasillo al Bilbao, que el día antes había declarado que iban a la huelga, tras varios meses sin cobrar. El gesto del equipo de Laso fue magnífico y es de los que no se valoran lo suficiente porque no se tiene en cuenta en las redes sociales. Pero fue, sin duda, uno de los momentos deportivos del año que honra a los del Madrid.

Esperanza. El ejemplo de la solidaridad con Valdés y el del Madrid con el Bilbao Basket deberían marcar un camino. Hay esperanza.