¿Caer? Más líderes aún
El Atlético ganó por la mínima, y sufriendo, a un Granada que vendió cara su derrota. Los rojiblancos aprovecharon la derrota del Real Madrid en Sevilla y son líderes en solitario del campeonato. El sábado espera la dura prueba de Bilbao.

Noche hermosa. Jornada 30 del campeonato. El Atlético es líder, con un punto de diferencia sobre el Barcelona y tres sobre el Real Madrid. Quedan ocho partidos para la conclusión y los rojiblancos no sólo no ceden sino que se afianzan en el liderato. Estamos ante un momento histórico, pues el equipo del Cholo sigue plantando cara a los dos todopoderosos y millonarios, sobre los que gira el fútbol español y mundial. Entre ellos se ha metido el Atlético, el gran Atleti, ese club querido que cuenta con legión de aficionados aquí y allá. Me alegro por ellos, por esa gente que ha sufrido tanto durante muchos años y que ahora ve cerca el sueño de volver a ser campeón de Liga. No será fácil. Como tampoco lo fue el partido de ayer, pues el Granada lo puso complicado. El Atlético jugó un choque serio, con pocos lujos. Pero se llevó los tres puntos con mucho sufrimiento, como será a partir de ahora. Sufrir, sufrir y sufrir... Y en eso tampoco los otros dos nos ganan. Si es por apretar los dientes, el Atlético ganará.
Gol 100. Tenía que ser Diego Costa el que anotara el gol 100 del Atlético en esta temporada. Lo peleó y lo buscó durante todo el partido y al final lo encontró. Lleva 32 tantos en esta campaña y es el hombre de la Liga. Su ambición no tiene límites y quiere comerse el mundo. El Atlético está a siete goles de igualar su récord histórico de tantos en una temporada, los 107 de la temporada 1996-97, la siguiente del doblete.
Más victorias. El conjunto madrileño consiguió ayer su victoria 35 en este ejercicio e iguala el número de triunfos que logró la pasada campaña. Es el tope de victorias del Atlético en una temporada. Nunca antes había llegado a ganar 36 partidos en un mismo ejercicio y esperemos que el sábado en Bilbao pueda batir otro registro histórico. Si el Atlético se trae los tres puntos del nuevo San Mamés habrá dado un paso de gigante.
Noticias relacionadas
Auriculares. Fue una noche como las de antes, con los auriculares y pendientes del eterno rival. Una vez que el equipo hizo el 1-0 la gente estuvo atenta a lo que pasaba en Sevilla. En la grada corrían las noticias de la derrota madridista y se volvió a la emoción del fútbol de antes, cuando no había ese disparate de horarios como ahora. La explosión de júbilo a la conclusión del partido del Manzanares y del Pizjuán fue increíble y la gente se marchó a casa con la idea de que todo es posible, de que sí, de que el Atlético puede ser campeón. Hay EQUIPO, entrenador, afición, moral, ganas, fe, mucha fe y mucha humildad. Y un grupo unido. Da igual el que haga gol o el que sea titular. Lo importante es ganar, ganar y volver a ganar. En el fondo, Luis siempre está presente.
Cebolla. Fue titular y aunque no jugó muy bien se dejó el alma. Lo intentó en todo momento, una, dos, tres... Me alegro por Richi, ese uruguayo con corazón rojiblanco que siente nuestros colores como si fueran los suyos. Ayer emocionado me escribía que en el Calderón se vieron muchas banderas uruguayas. Cebolla, Godín y Giménez tiran mucho para la gente de ese país. El Atlético estuvo el pasado verano en Montevideo y dejó una gratísima impresión. Son los nuevos tiempos. El Atlético vuelve a ser grande. Y hay una corriente de cariño y admiración hacia el equipo que le tiene que servir para crecerse aún más en esta recta final de temporada. Guerreros del Cholo, tenéis el apoyo de miles y miles de hinchas deseosos de coronar la campaña con un título. Y eso es impagable.



