Plaza Mayor
La que se avecina
El Barça y el Atlético ganaron el Clásico y la Liga se pone tan emocionante como una película de Hitchcok (Undiano es la chica en la ducha). Y que nadie olvide que esta semana, entre mañana y el jueves, se disputa la jornada 30ª, hábilmente enlazada con la anterior y con la posterior para que la locura sea total y nuestras parejas nos dejen. Viva Tebas y vivan los desfibriladores.
Verde que te quiero
En cuatro días, el Betis ha perdido el Euroderbi, ha sido eliminado de la Europa League y derrotado por el Atlético. Ahora mismo se encuentra tan lejos de la salvación como Pistorius. La buena noticia es que el beticismo no se raja. Ayer, más de 30.000 espectadores rindieron homenaje a unos colores, a un pasión y a un lema: manque pierda. Así que no digan bajar. Digan tomar impulso.
Monumental Rayo
Si Paco Jémez deja en Primera al Rayo, que va camino de lograrlo, Vallecas (downtown y periferia) pondrá en marcha una suscripción popular para erigirle una estatua a las puertas del estadio. La efigie, de bronce y estilo neorrealista, tendrá unos grandes apéndices (orejas y tal) y en ella aparecerá el técnico rayista abroncando a Arbilla.
Figo y sorteo
No hubo bolas calientes en el sorteo de Champions. El truco de la diferente temperatura que guía a la mano inocente en la extracción de bolas forma parte de una vieja e infundada leyenda urbana. Si Luis Figo tiene estos días quemaduras de segundo grado en las yemas de sus dedos es, únicamente, porque se abrasó sacando el bacalao del horno, el muy cocinillas.
Big Mou
El sorteo de Champions no fue amable con Mourinho, que se medirá al PSG. Mou soñaba con ganar al Madrid en cuartos, al Barça en semis y a Pep en la final. Una vez conquistada la Copa, The Special One tenía pensado escalar desnudo el Big Ben, asirse al cimborrio y gritar en lo alto “Soy el rey del mundo... y tú no”. Para consolarse de tanta desgracia le metió seis al Arsenal.
Arsénico famoso
Por cierto, todo indica que el afamado Arsene Wenger cumplirá este año su novena temporada sin títulos. Lo hará después de haberse gastado 50 millones en Özil y sin que nadie se escandalice mucho. En octubre se cumplirán 18 años desde que llegó al Arsenal, que ha cambiado de estadio antes que de entrenador. En ese tiempo, Caparrós hubiera ganado tres Champions. Con el Levante, digo.
Ella no quería
Marta Domínguez, atleta y senadora del PP, ha sido absuelta por la Fedriozola de Atletismo, al considerar que los resultados anómalos de su pasaporte biológico no tienen relación con el dopaje, sino que podrían estar provocados por una regla caudalosa, por una sofoquina intensa o por una ingesta desmedida de garrapiñadas. Quien diga lo contrario es un felón, un guiñol o un capitán de las sardinas.
Noticias relacionadas
Paraíso qatarí
El Mundial de Motos dio comienzo en esa tierra de promisión llamada Qatar, donde todo es posible: desde iluminar la noche con focos de quirófano a refrigerar el desierto con aire acondicionado. El próximo desafío del próspero Estado será que el Descenso del Sella se disputé allí, una vez trasvasado del río en tinajas y previa mudanza de Arriondas y Ribadesella.



