El Elche vuelve a resbalar a domicilio

Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Otro golpe más para el Elche en esta recta final de temporada. Cuando no le falla una cosa, le falla otra. El equipo suspira en cada partido para intentar arañar un punto allá donde pueda. Fuera de casa no aspira a mucho más. Y sueña, en el Martínez Valero, con ser un equipo invencible, cosa que no va a suceder en los últimos cuatro duelos que le quedan ante Athletic, Getafe, Levante y FC Barcelona. En Los Cármenes dio la cara, sí. Ofreció la sensación de tener controlado el encuentro en algunas fases. Sin embargo, sólo un golpe fue suficiente para mandar a los de Fran Escribá a la lona, de la que ahora tendrá que levantarse para plantar cara al Athletic. Los leones llegarán con la ilusión de dar un zarpazo para jugar en Europa. Preocupación alta tirando a muy alta.

Las bajas no fueron el problema del equipo. Charlie y Pelegrín cumplieron con nota en defensa, junto a Rivera. Alguien debería responder con sinceridad a la pregunta de por qué no tiene más minutos. Fue el más destacado. Damián Suárez sufrió un resbalón fatal, un accidente que puede sucederle a cualquiera. Cayó en el saque de una falta en el centro del campo y originó la jugada que mató el partido. Pero el error no fue ese, sino el que vino a continuación. No puede ser que no se lo piense con otras faltas, protestas absurdas o calentones propios de un juvenil, y no sacrifique una amarilla para frenar una ocasión clara, como la de ayer o la del día del Villarreal. Sapunaru defendió como pudo en un carril que no es el suyo, aunque tiene un problema con los penaltis en contra. Arriba no funcionó nada. No hay gol. Y tampoco se le espera. El más peligroso es un defensa. Se llama Edu Albacar y está lesionado. Ahora al Elche sólo le queda pensar que es capaz de ganar como local. No será fácil, pero ya no puede resbalar en casa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados