Eliminatoria al gusto del Borussia

El Real Madrid se enfrenta a una peor versión del Borussia Dortmund que lo eliminó la temporada pasada, de eso no cabe la más mínima duda. El cuadro de Jürgen Klopp demuestra carencias en defensa, echa en falta el genio del lesionado Ilkay Gündogan en la medular y presume de pocos killers cuando Robert Lewandowski no está, lo que será el caso cuando se dispute la ida en el Santiago Bernabéu. Ademas, el Madrid ya no es el Moudrid de la temporada pasada. Es un equipo, liderado por un Cristiano muy hambriento que ahora apunta al marco de Roman Weidenfeller para ampliar su récord de goles y alzar la orejona con la indumentaria merengue.
Noticias relacionadas
Quiero decir que el Madrid parte como clarísimo favorito, pero precisamente ahí está la cualidad que hace del Borussia uno de los rivales más temibles en toda Europa. Los de Klopp coquetean con el rol de no ser el favorito para unir sus fuerzas y dar un golpe sorpresa sobre la mesa. Lo hicieron dos veces en los últimos tres años robándole el título de Liga al Bayern Múnich y también el año pasado imponiéndose al gran Madrid y firmando la sentencia de muerte de José Mourinho.
Y por si esto fuera poco, las abejas teutonas harán todo por pasar y enfrentarse a su máximo rival, el Bayern, y quitarse la espina que supone estar a 23 puntos de los de Guardiola en la tabla de la Bundesliga. Los de Klopp no son clientela de paso, en Concha Espina deberían saberlo de sobra.



