Sigue la persecución
El Atlético sufrió mucho para hacerse con los tres puntos, pero al final se los llevó y no cede en su pelea con Real Madrid y Barcelona. Diego Costa marcó el gol del triunfo y Courtois fue importante con un par de paradas decisivas.


Sufriendo. El Atlético no cede para mal de toda esa legión que decía que no aguantaría el tirón de Real Madrid y Barcelona. Quedan diez jornadas y los rojiblancos siguen a tres puntos del todopoderoso y millonario vecino. El Atlético está ahí y el rival capitalino sabe que no puede descuidarse ni un segundo. Se ganó sufriendo, casi pidiendo la hora ante un Espanyol que vendió cara la derrota. Los equipos de Javier Aguirre son así. Parece que hasta se nos había olvidado ganar de esta manera, con el corazón en un puño, y quizá es bueno que de vez en cuando suceda esto para saber lo que cuesta ganar y sacar los partidos adelante. Al final los tres puntos se quedaron en un Calderón que sigue siendo inexpugnable, pues en la Liga nadie ha sido capaz de ganar allí. Sólo se cedieron tres empates. Si el Atlético quiere estar hasta la última jornada no puede dejarse nada por el camino y mucho menos en casa.
Diego Costa. La pasada jornada no pudo jugar por sanción y entonces fue Villa el que marcó. Diego Costa, tras su doblete ante el Milán, volvió en Liga y marcó el gol del triunfo, en una buena asistencia del Guaje. Costa ha marcado ya 30 goles en esta temporada (22 en el campeonato, uno en Copa y siete en Champions). Es el futbolista de la Liga que con sus goles más puntos le ha dado a su equipo (17). El delantero ya está entre los 25 mejores goleadores históricos del club madrileño. Además, su gol llevaba ayer una dedicación especial: para un amigo suyo fallecido con 24 años en Brasil. “Eterno Totoca”, se pudo ver debajo de la camiseta rojiblanca de Diego Costa. Su amigo fue enterrado ayer a 80 kilómetros de Lagarto, lugar de nacimiento de Diego Costa.
Noticias relacionadas
21 victorias. El Atlético logró ayer su triunfo número 21 en Liga. El año del doblete, en la temporada 1995-96, consiguió 26. Está, pues, a cinco victorias de las logradas aquel mítico año. Courtois también se encuentra de enhorabuena, pues en 50 de sus 101 encuentros jugados en Liga no encajó gol. Prácticamente en la mitad de los choques no vio su portería batida. Y eso es lo que hace que el equipo esté arriba, peleando por todo. Arriba el Atlético tiene dinamita y Costa, Villa y Raúl García no suelen fallar en su cita con el gol. Y si no marcan ellos, lo hace cualquier otro compañero suyo. El belga fue de nuevo decisivo al sacar un par de balones con mucho peligro. Hay portero, gol en la punta y calidad en el medio. Y todos pelean. Hay equipo.
El Clásico. Primero habrá que ganarle al Betis, renacido después de su gran triunfo en Europa League ante el Sevilla. El conjunto verdiblanco me cae muy bien, como a la mayoría de los atléticos, y ojalá pueda permanecer en Primera División. Pero el domingo el equipo rojiblanco necesita los tres puntos. Y luego habrá que esperar la derrota madridista en el Clásico. Normalmente siempre hemos deseado un triunfo culé en este tipo de partidos y en la próxima jornada, aún más. Pero el mensaje durante la semana será claro: primero ganar en el Villamarín y luego esperar. Porque de poco servirá que los azulgrana ganen en Chamartín si antes el Atlético no lo ha hecho en Sevilla. Los agoreros y vaticinadores tendrán que esperar otra jornada más. El Atlético no cede. El domingo próximo, festividad de San José Oriol, sacerdote nacido en Barcelona y que dedicó su vida al ciudado de los más necesitados, el Atlético podría acostarse líder. Habrá que tener más fe que nunca.



