Cristiano: león y gacela
Sólo el Madrid puede llegar a los 100 puntos en esta Liga (lo hará si gana los diez partidos que restan). En una Rosaleda que empujó al Málaga del afligido Schuster, el equipo de Ancelotti salvó el liderato gracias al de siempre...


El factor Cristiano. El Barça jugó de pena en Valladolid y palmó. El Madrid jugó mal en Málaga y ganó. ¿La diferencia? Está en el crack. Messi se estrelló tres veces contra Mariño. Agua. Cristiano se encontró de nuevo con los tentáculos de Caballero, pero en una acción plena de convicción y contundencia armó un derechazo que puede valer una Liga. Ese golazo del portugués define el factor diferencial que sitúa al equipo de Ancelotti en la cumbre del campeonato con una ventaja que podría resultar definitiva, al menos con el Barça, si el próximo domingo salen escaldados los azulgrana del Clásico. Dejar al Barça a siete puntos es una golosina irrenunciable (y serán más si hoy pinchan ante Osasuna). La afición blanca debe llevar en volandas a su equipo dentro de siete días (Bernabéu, 21:00 horas, Canal+1). Con Cristiano en el campo es mucho más fácil ser optimista. El 7 nunca baja la guardia y no se deja contagiar por las empanadas de su equipo. Sólo Bale, enorme en la primera media hora, Xabi Alonso (sublime en la recuperación en la segunda parte) y Carvajal (activísimo) se salvaron del suspenso general. Cristiano nunca se toma días libres. Su gol sostiene al Madrid en el liderato. Ya suma 240 goles de blanco. ¡A sólo dos de Puskas!
¡Sí se puede!. El Málaga ha sido el primer equipo, en lo que va de año 2014, que ha conseguido sacar los colores al Madrid. Cierto que Diego López apenas tuvo que intervenir, pero todos los merengues vivimos con agobio y sufrimiento los últimos veinte minutos de partido. La Rosaleda captó el mensaje enviado por sus jugadores y acabó al grito de “¡Sí se puede, sí se puede!”. Les faltó pólvora, pero el Málaga murió de pie...
Ovación a Isco. Los deseos de Di María fueron concedidos para lograr que llegase sin sanción al Clásico. Eso abrió la puerta a Isco. En su casa, en el paraíso donde ha dibujado sus mejores faenas (aún recuerdo su golazo en Champions al Oporto). Pero la temprana lesión de Benzema obligó a jugar al de Arroyo de la Miel de falso nueve. Su talento sufre en esa zona. Encima, erró un mano a mano ante Caballero que hubiera sentenciado el partido. Cuando fue suplido, La Rosaleda coreó su nombre y recordó que el fútbol sí tiene memoria.
Árbitro penoso. Martínez Munuera, natural de Benidorm, fue un desastre. Dejó de pitar un penalti a Bale más grande que la catedral de Burgos. También perdonó la roja a Pepe, que clavó los tacos en la rodilla a Duda. Se equivocó en multitud de faltas. Árbitro malo.
Noticias relacionadas
Andalucía. En la Liga pasada, el Madrid perdió en sus excursiones a Andalucía (1-0 en el Pizjuán, Benito Villamarín y Los Cármenes y 3-2 en La Rosaleda). Con Ancelotti, 0-1 en Granada, 0-5 ante el Betis y 0-1 ayer en Málaga. Andalucía sonríe al proyecto de Ancelotti.
Entusiasmados. Me trasladan su euforia Pedro Aquilué, guarda forestal de Fraga, y su hija Pilu, Santi de la Peña Valdemoro, Lucinio de León, y las peñas Alfoz de Lloredo, La Albufera de Alfafar, Fuente del Caño, Ibáñez, Villa de Recas, Mayquena de Alcor, Balcón del Tiétar, Villa de Sotillo, Fuensanta, Carabanchel Alto (¡hoy toca celebrarlo en el Kúo!), Bajo Cinca, Tárrega, Lleida, Vilanova del Camí, Alcobendas, Alcorisa, Gran Capitán de Zaragoza, Sariñena, Calanda, Mellariense de Fuente Obejuna, Albalat dels Sorells, Rincón de Soto y Calceatense. ¡Vikingos de bandera!



