Profesor, padre y consejero

Tomás Roncero
Redacción de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Muchos aficionados merengues me preguntan interesados: “Tomás, ¿cómo se explica el cambio tan radical que el Madrid ha dado para bien después de todo lo ocurrido la temporada pasada?”. Tras mucho indagar y hablar con unos y con otros, la conclusión es significativa y reveladora. Ancelotti es un magnífico entrenador, con dos Champions como técnico y otras dos como jugador en su currículo. Eso le ha garantizado el respeto profesional del vestuario. Segundo, es una buena persona. Propone, no impone. Explica, no replica. Mira a los ojos mientras escucha. Atiende, razona, aconseja. Es padre cuando el jugador lo precisa. Argumenta sus decisiones. Da minutos a los suplentes para que nadie quede desactivado, ni mental ni físicamente. Resuelve los problemas sin levantar la voz. No busca enemigos, sino aliados...

Ojo que de blandito, nada de nada. El miércoles les metió en el entrenamiento de Valdebebas una paliza de aúpa. Ayer repitió sesión dura y exigente. Todos se fueron a casa con agujetas y doloridos. Pero Carlo se lo explicó al grupo: “No tenemos una sola semana libre hasta mayo y en ésta hay que cargar las pilas para lo que se avecina”. Ancelotti ha cerrado todas las heridas. Las comidas y las cenas de plantilla cuentan a menudo con su presencia. No hay nada que ocultar. Los jugadores ven en su jefe a un hombre de confianza, no a un pitbull que se lanzará a la yugular si cometen un fallo. No sé si este Madrid ganara el triplete o nada de aquí a mayo. Pero lo que caiga, será en gran parte a este buen hombre.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados