El árbitro

Iglesias se excedió en la expulsión de David Navarro

Y no amonestó a Ivanschitz.

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Lo que hace tener dos entrenadores que han querido que el partido transcurriera con deportividad y jugando al fútbol. Sin recordar, claro, otros partidos anteriores que transcurrían como auténticos campos de batalla. Todo fue plácido para el árbitro en la primera parte, en la que no tuvo que sacar ninguna tarjeta. Sin embargo, debió sacar una, y muy merecida, a Ivanschitz, por una muy dura entrada a Varane, con los tacos y a la altura de la rodilla.

Noticias relacionadas

En esta primera parte, en el minuto 3, no hubo fuera de juego de Benzema, que hubiese encarado la portería contraria en solitario. En el 16’, no existió falta de Keylor en su salida a los pies de Di María. Y en el minuto 21, el Levante pidió penalti de Diego López sobre Pedro López. Pero es más una caída del portero sobre la espalda de jugador levantinista en el momento de despejar el balón. No hubo nada punible a pesar de ser una jugada dudosa.

En la segunda parte, en diez minutos fueron amonestados Ramos (que la buscó), Di María por mano clara, Vyntra por obstrucción a Cristiano y Pallardó por zancadilla. Y también sacó una roja, a mi juicio excesiva, a David Navarro por una entrada por detrás a Cristiano. Fue dura, pero no para roja directa. Esto provocó la ira de Caparrós, que se tocó la cara (como hizo Cristiano en San Mamés) mirando a la banda del cuarto árbitro y linier y luego se encaró con el público. Por último, en el 85’, acertó al no señalar nada en el área del Levante cuando el balón rebotó en el brazo a Juanfran y luego despejó ante Isco, que cayó.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados