NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las redes sólo hablarán bien de ti cuando te hayas retirado

Emboscados. El peor sentimiento que puede sentir una persona es el de vergüenza ajena. Y Twitter es el agente expansivo de este sentimiento. Tal y como explicaba en su artículo “Cobardes en la Red” en la web de Eurosport Antonio Romero (@aromeroser), la agencia de comunicación encargada de organizar un acto promocional de Casillas quiso dar voz a los aficionados para que le preguntaran vía Twitter lo que quisieran bajo el hastag #AskCasillas. Las preguntas recibidas fueron tan insultantes que los mismos promotores del acto decidieron prescindir de las mismas.

Romper un sueño. Las Redes Sociales y la tecnología han permitido que los aficionados de este tiempo cumplan el sueño de los de antaño. Gente que idealizaba a los futbolistas y que sólo les percibía mediante una foto en el diario o por una entrevista en la radio. Antes, la única manera para el aficionado de a pie de contactar con los jugadores y poderles preguntar algo era a través de las llamadas a los programas radiofónicos o enviando una carta al periódico. Les tenían idealizados. Ahora que los tienen a mano, les insultan.

Contragolpe. Mientras de manera oficial se montaba la campaña #AskCasillas, los que le odian (que en su mayoría son del Real Madrid, por cierto) alentaban una campaña bajo el epígrafe #CasillasVetedelMadrid que no hacia gracia ni a los del Barça. De hecho, uno de los argumentos estrella de los que firmaban esta campaña era que Casillas era en realidad un culé disfrazado de portero del Madrid. Delirante.

Perseguidores anónimos. Los Perseguidores son los que siguen a alguien en Twitter por el gusto de insultarle. Es un acto que les proporciona una pequeña eyaculación de bilis. Si se dan una vuelta por las menciones al hastag de Iker les reconocerán por su desconocimiento de la ortografía. Son groseros, sin gracia y usan ‘subnormal’ como si fuera un insulto. Pero si son capaces de frustrar un acto de Casillas, ¿ante qué se frenarán? El anonimato les ampara, porque si un día llegan a estar a un metro de Iker, se hacen pis encima.

Que se retire. Queda claro que la única salida airosa posible para salir a hombros en las Redes es la de retirarse. Que se lo digan a Puyol, que ahora experimenta la gloria del elogio de los falsos.