Se acabaron las hamburguesas para Griezmann
Armeros. El liderato del Eibar en Segunda y sus ya sólidas opciones de ascenso han puesto en el foco su problemática. Básicamente, el CSD le pide que aumente su capital social en 1’7 millones de euros sobre los 422.000 actuales para seguir en el fútbol profesional. La solicitud genera controversia, porque el club azulgrana está saneado y teme entregarse a inversores ‘tóxicos’ que alteren su ecosistema. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ya se ha reunido con Álex Aranzabal, presidente armero. Leyéndole entre líneas, y conociendo su buen talante, habrá solución: “Con una situación saneada como la del Eibar es sencillo encontrar fórmulas. Queremos ver cómo las ideas que surgen tienen encaje legal”.
De moda. Francia es un clamor. L’Equipe Magazine dedica esta semana la portada y ocho páginas a Antoine Griezmann, castigado desde hace catorce meses en la selección por cogerse un taxi de 200 kilómetros Le Havre-París con otros cuatro compañeros para irse de fiesta en plena concentración de la Sub-21. Ahora, a las puertas de recibir hoy la llamada de Deschamps, el reportaje desvela algún secreto sobre el nuevo Griezmann. Dejó “las hamburguesas y las pizzas” después de los entrenamientos. También las “siestas”. Así perdió cuatro kilos y se quedó en 69 para su 1,76 de estatura. “Me siento más ligero, más vivo y más fuerte”. Griezmann también se ha hecho un tatuaje del Corcovado, todo un guiño a Brasil...
Español exprés. Todo va muy rápido para Nahuel Leiva (1996). Rosarino, el CSD procuró una nacionalización exprés hace un mes para este prodigio argentino de 17 años al que Juan Carlos Garrido ya llamó con 14 para entrenarse con el primer equipo del Villarreal. Nahuel ya ha sido convocado para jugar con la Sub-19 en Holanda. En la AFA de Grondona la noticia ha sentado como un tiro. Aún podría jugar con Argentina pero Marcelino, que le educa día a día, dio la pista el lunes: “Intuyo que jugará con España”.
Detalle. Con un porcentaje de los fondos recaudados en los últimos amistosos- homenaje a la AFE (en Málaga ante Venezuela y en Qatar ante Uruguay), el sindicato de futbolistas en el que Luis Rubiales inicia segunda legislatura ha aprobado una de esas iniciativas modestas que llenan al gremio: AFE reparte 2.000 pares de botas para los clubes de Segunda B (ya han sido entregados en todos los vestuarios menos un par de ellos) y Segunda (el reparto comenzará en los próximos días). Lo que antes era un detalle es ahora, en más de un caso, necesidad.