Plaza mayor
Conclusiones varias
Osasuna es muy superior al Milán y Javi Gracia es el mejor entrenador libra por libra de la Vía Láctea. La misma comparación vale entre Real y City: los de rayas son los buenos. El resto es conocido. Al contacto con el Madrid, Atlético y Barça repiten el guión de la pesadilla clásica: quieren correr y no avanzan. Algo tendrá el merengue cuando lo bendicen.
Misterio culé
Qué le ocurre al Barça. Esta es la pregunta del millón. A simple vista la defensa es poco (o nada) fiable, Xavi está en recesión, Song no sirve, Messi no corre, Neymar no la toca, Martino quiere volverse a su casa, Zubi no se entera y el presidente ronda la imputación. Pero tiene que haber algo más. Quizá alguna oscura maquinación de la caverna mediática central lecherística.
Parada en Tribunal
El Tribunal Administrativo del Deporte, reunido en sesión extraordinaria el pasado sábado, tomó las siguientes determinaciones. Primero: que como los donuts del colegio, ningunos. Segundo: que la ciclogénesis es culpa de la desaparición de los casquetes (polares). Y tercero: que Cristiano merece cumplir su sanción porque algo habrá hecho y ya es hora de comer. Ocho sabios, ocho.
Buen rollito
Según La Vanguardia, el Barça pagará voluntariamente los 9’1 millones de euros que el juez Ruz considera que ha defraudado a Hacienda en el caso Neymar. El dinero, según otras informaciones, se lo entregará personalmente Iniesta al juez con una foto dedicada del gol del Mundial, una caja de vino Corazón Loco y un queso manchego con picos. Junto a una nota: “No nos multe, payo”. Quizá cuele.
Galés lanzado
Bale salió barato. Si tenemos en cuenta que su gol al Elche fue de muchos quilates (el lingote de oro de 100 gr. cuesta 3.000 euros), podemos concluir que su fichaje estará amortizado con 33.000 goles parecidos. La cifra no es disparatada teniendo en cuenta su instinto goleador (diez tantos ya), pero ayudará que Cristiano le deje tirar las faltas e Iker/Diego los saques de puerta.
Hermoso objetivo
Esta semana prosigue la Champions. El Madrid jugará en casa del Schalke con la morbosa intención de ganarle 0-4. Sería hermoso y no parece tarea difícil. A todos los jugadores buenos de la Bundesliga los ha fichado Josef Guardiola para su Bayern (19 puntos de ventaja al Leverkusen y 20 al Dortmund). Para que luego nos quejemos de la Liga tríptica con tendencia bipolar y realidad merengue.
Empieza el baile
La Euro 2016 ya está en marcha (o casi). España ya conoce a sus rivales y contra ellos tendremos que renovar el tiqui-taca si no queremos acabar jugando con taca-taca. El grupo de la muerte ha correspondido a Gibraltar, que se batirá con Alemania, Irlanda, Polonia y Escocia, todas ellas selecciones que tiran a trallón y a las que se aplicará la Ley de la Botella o Bottle’s Law: el que la tira va a por ella (a La Línea).
Adiós, Sochi
Sochi clausuró ayer los Juegos de Putin (o viceversa). Rusia ganó en el medallero y España se despidió sin medallas, pero con una actuación prometedora (dicen). Y es posible que los optimistas tengan razón. Dentro de cuatro años estaremos más acostumbrados al frío y a los descensos pronunciados. Me temo.
La frase
Noticias relacionadas
Alejandro Blanco: “En Pyongyang habrá medallas”
Ahora sólo falta saber dónde está eso y si muerde.



