El árbitro

No pitó un claro penalti sobre Benzema

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Parece mentira, pero cuando un árbitro empieza a asentarse en la categoría y a transmitir que se puede confiar en él para metas más altas (González González), todo se tuerce. Se le da una semifinal de Copa (Barcelona-Real Sociedad) y zas: no pita un penalti clarísimo sobre Vela ni expulsa a Mascherano. Ayer, González González no pitó otro penalti claro a Benzema en el minuto 8. Mario le empujó en un salto en el área. Fue desplazamiento en el aire. Sin embargo, el otro penalti que el Madrid pidió con insistencia también sobre Benzema, de Dorado, en el 56’, a mi entender no fue. Sólo existió un tropezón sin que hubiera falta del jugador del Villarreal, aunque la acción sea espectacular.

Se reclamaron varios penaltis más. Uno en el 44’ por posible mano de Pereira. El balón le dio en la cara y luego le rebotó en el brazo, dentro del área, pero fue una acción involuntaria. Como la del minuto 72. Un lanzamiento de Arbeloa a portería terminó con el balón impactando en el brazo de Musacchio, que lo estaba recogiendo y además estaba pegado al pecho. Fue involuntaria. En la portería contraria, en el 33’, hubo una mano de Modric que no fue pitada, pero creo que fue fuera del área.

Noticias relacionadas

Por lo demás, en el minuto 2 le privó al Villarreal de una ocasión manifiesta de gol al señalar a Giovani fuera de juego. Ramos estaba rompiendo la línea. En el 26’ pudo enseñar tarjeta a Dorado por una dura entrada por detrás a Benzema.

Diré que aparte de esto, González González no tuvo un partido difícil de arbitrar aunque se le reclamaran esas acciones dentro del área. Acertó en todas menos en el penalti no señalado a Benzema.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados