El silencio del caso Otamendi

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Oporto entiende que Otamendi ya no es jugador suyo y por ello ni lo ha inscrito para la Europa League. Desde Portugal se considera que sí se alcanzó el viernes un acuerdo para la cesión del central argentino (anulemos ya por siempre lo de ‘italo’). A partir de ahí, si luego el Valencia no pudo inscribirlo porque se decantó por otros extracomunitarios (Vargas, Jonas y Araujo) creen que ya es problema suyo, del Valencia claro. Lo peor de todo no es que el Oporto diga que el futbolista es del Valencia y éste sin embargo no pueda jugar de blanquinegro, lo que riza el rizo es que el Oporto lógicamente quiere cobrar el millón de euros que presuntamente pactaron (que ya es pasta por solo cuatro meses, todo sea dicho) y alguien deberá pagarle a Otamendi.

El Valencia en las últimas semanas ha hecho comunicados como quien escucha la canción de Rocky y se pone a dar derechazos al aire. Por ello lo de ayer más que silencio fueron palabras mudas que llevaban implícitas que el Oporto está en lo cierto. Intuyo por ello que el club preferirá ahora esperar hasta poder decir dos cosas y no solo una. Antes o después alguien deberá reconocer dónde se cometió el error y si fuiste tú el culpable o lo fui yo. No se cotejó el pasaporte en tiempo y forma y cuando se dieron cuenta les pilló el toro. Pero la pifia se convirte en un problema cuando el Oporto le reclama al Valencia un millón por un ‘espectro’. Por ello, si además de un ‘mea culpa’ se dice también la solución, mejor. Y esa es la que buscaba ayer Amadeo Salvo por Oporto.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados