Problemas para un histórico como el Hamburgo
Juventus. Ganó bien al Inter y sin necesidad de forzar. Empezó sin arriesgar con la pelota, sin problemas para ceder la iniciativa. Le había salido bien ante el Roma y volvió a funcionar. Al Inter no le salió nada, y tampoco parece que vayan a tener influencia los fichajes.
Chamberlain. Sin Wilshere, Ramsey ni Flamini, jugó en el mediocentro, posición en la que según Wenger acabará triunfando. Tuvo más peso en el partido por los goles que por la circulación. Lo cierto es que merece ir al Mundial. Confiemos en Hogdson.
Rodgers. Insiste en su esquema tan ofensivo en el Liverpool, en juntar a Sterling, Sturridge y Suárez más Coutinho mucho más centrado. La baja de Lucas Leiva hace mucho daño a este Liverpool y el partido ante el West Brom de Pepe Mel lo demostró.
Southampton. Lallana, Jay Rodríguez y Lambert. Los tres marcaron y 0-3 del Southampton al Fulham en Londres. Una de las razones por las que este equipo de Pocchetino planta cara a cualquiera son sus tres puntas. Distintos ambos. Y los tres internacionales ingleses. No es extraño.
Milán. Lento, previsible, sin un plan claro. Honda de momento no aporta gran cosa, de Robinho nadie espera continuidad y sólo con Kaká no llega. A la media hora de partido la hinchada ya pitaba al equipo y a Seedorf, por tanto. Muy complicado trabajar así para un técnico sin ninguna experiencia.
Pastore. Jugó en el mediocampo del PSG, sin Verratti y al lado de Motta y Matuidi, y dio buena sensación. Tal vez esté aun a tiempo de que Blanc pueda recuperar a un futbolista todo talento pero frío, que a menudo juega sin la intensidad exigible. Participó mucho y enlazó con Ibra.
Inmobile. Gran momento de forma el suyo, con once goles y una movilidad que le permite siempre estar participando para el equipo. Destrozó a Bonera en el gol del Torino en Milán y ahí sigue, en principio sin grandes ofertas hasta el final de temporada.
Hamburgo. Otra dura derrota para el único equipo que siempre se ha mantenido en la primera división de la Bundesliga. 3-0 para un Hoffenheim que jugó a placer. El fantasma del descenso acecha y sería algo histórico.
Hummels. Titular en Braunshweig junto a Sokratis en el centro de la defensa del Dortmund. Pasó Bender al mediocampo junto a Sahin. Ganó ante un rival débil, pero deja dudas a poco de que vuelva la Champions.
Leerdam. Empató el Vitesse en campo del Feyenoord, dominó muchas fases del partido con claridad pero defendió mal. Interesante el lateral derecho Leerdam, siete goles en liga para él. Cifra fabulosa para un lateral, desde luego. Pero también por su banda deja espacios.