Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Neymar acabará siendo el más caro de la historia

Florentino y los 150M€. Cuando Florentino Pérez dijo en verano que desechaba la operación Neymar porque le salía por 150 millones de euros, muchos pensamos que exageraba para ocultar que el Barça le había ganado la batalla. Pero una vez descubierto el contrato hace una semana, los números empiezan a cuadrar. Seguro que en esa cantidad el Madrid incluía los 40 millones de penalización que tenía que pagar al padre del jugador en el caso de que Neymar no acabara en el club azulgrana, multa pactada tras haberse embolsado en su día 10 millones. Si sumamos los 86 declarados y los 40 de multa nos ponemos ya en 126. Los 24 restantes se hubieran perdido en más comisiones de agentes que, de concretarse la operación con el Madrid, también intervenían.

Problema con Hacienda. Entendemos que la FIFA y la UEFA prohíban acudir a la justicia ordinaria. Cuando se meten los jueces de por medio se acaban los cambalaches habituales en el fútbol. Los contratos deportivos, visados por las distintas federaciones, lo aguantan todo. El peligro para el Barça es que ahora todos empezarán a reclamar, incluida Hacienda. ¿Los 40 millones pagados al papá y la mamá de Neymar deberían considerarse parte de su salario y así cotizar más del 50%? Seguro que a más de un inspector le va a dar por investigar. Y que nadie tenga dudas de que si al papá millonario le empiezan a crujir en su país por el tema de impuestos, él inmediatamente se lo reclamará al Barça.

Iniesta y Messi. Para ser rigurosos, habría que imputar también al fichaje de Neymar el pico por el que le va salir al club azulgrana la enésima renovación de Messi. Para cumplir con la promesa pública de ser el mejor pagado del mundo hay que empezar a poner encima de la mesa más de veinte millones de euros netos por temporada. Y el siguiente que llamará a la puerta será Iniesta. Su ampliación de contrato se demoró porque el jugador tenía la promesa de que sería el mejor pagado después de Messi. Las condiciones han cambiado desde que estampó la firma en el mes de diciembre. ¿Revisarán sus condiciones para situarse por encima de Neymar?

Bartomeu. Gente con buena información me asegura que el nuevo presidente del Barça es un gran tipo. Esos mismos están sorprendidos de que se muestre tan ilusionado en cumplir el mandato y hasta buscar la reelección, porque hasta hace nada lo de figurar no iba con él. ¿Transformación? ¿Necesidad de cuadrar lo que dejó pendiente Sandro?