Regreso con gol de Huntelaar y el nivel de Oscar

Huntelaar. Cinco meses de lesión, plazos acortados porque incluso se temió por el Mundial y ya reapareció como titular ante el Hamburgo. Pieza clave del Schalke a poco de jugar ante el Real Madrid en Champions, jugó como único punta en un 4-2-3-1 y marcó el primer gol.

Mandzukic. Bajo rendimiento en los entrenamientos, como dijo Guardiola, Mandzukic se quedó fuera del partido ante el Mönchengladbach que reanudó la Bundesliga. El fichaje de Lewandowski debería precipitar su salida del club. Jugó Götze de falso nueve.

Bryan Oviedo. Lástima su lesión que le deja sin Mundial. Espléndido cuando tuvo que suplir a Baines en el lateral izquierdo, bien incluso como volante derecho en partidos más recientes, era pieza clave de la selección de Costa Rica para el Mundial.

Tayfun. Segundo entrenador hasta hace unos días de la selección turca, había empezado como técnico en los juveniles de la Real Sociedad y ya dirige al Hannover. Debutó con triunfo en Wolfsburgo, armó un 4-4-2 y tuvo como estrella a. Bittencourt, un joven al que el Dortmund dejó marchar.

Oscar. Golazo el suyo de libre directo para meter al Chelsea en quinta ronda de Copa. Su derechazo valió el único gol de un partido dominado por el Chelsea, que sirvió además para que debutase como titular Matic. De nuevo regresó a los problemas de pegada en los delanteros tras el hat-trick de Etoo al United.

Sven Bender. Jugó como central en el Dortmund, y a los cinco minutos ya había marcado ante el Ausburgo. Luego tuvo tiempo de lesionar a Altintop y de hacerse un autogol, tres acciones que representan bien a este Dortmund que no camina con el rumbo de la temporada pasada.

Reja. Venía en racha tras regresar al Lazio, pero ya ante el Inter en su debut había propuesto un partido lento, sin intención de llevar la iniciativa. Lo repitió ante la Juve, e incluso con un jugador más no se atrevió a asumir riesgos. Eso le costó el triunfo.

Lillo. Debutó Juanma Lillo en Millonarios de Bogotá con triunfo ante Envigado. Un torneo para seguir el colombiano, un fútbol que cada vez exporta más talento. Y un gran reto para Lillo en su primera gran aventura en Sudamérica.

Copinha. Ganó el Santos al Corinthians en una final espectacular. El partido confirmó a Serginho, un centrocampista ofensivo del Santos que ha sido la gran estrella del torneo. Y en la final decepcionó Zé Paulo, el 10 de Corinthians.

Acosta. Tiene 19 años, juega de enganche en Boca y ha sido la gran sensación de los dos amistosos de verano ante River. Muy hábil, la pide, se ofrece siempre, ya con la aparición de Paredes se habló del nuevo Riquelme. Ahora vuelve a suceder. Habrá que seguirle muy de cerca.