Este 31-0 pasará a la historia: ¡felicidades!

Inolvidable. Se acabó la racha más bella que hayan visto nunca los madridistas fieles a su imperial sección de baloncesto. Que son legión, por cierto. Ese 31-0 quedará para los restos en nuestras blancas memorias. Es hora de valorar este logro con perspectiva y con más generosidad que nunca. Lo de Moscú ya pudo ocurrir en Valencia y perder sólo era una cuestión de tiempo. Lo importante es entender la dinámica altamente competitiva y triunfal del proyecto de Pablo Laso, el mejor inquilino que ha tenido este banquillo desde el mítico Pedro Ferrándiz. Hacer sangre ahora por una simple derrota sería un error mayúsculo. Llega la hora de dar las gracias a estos chavales por haber ayudado con su esfuerzo a escribir una nueva página de la historia del equipo con mejor palmarés del mundo (sólo el Madrid tiene ocho Copas de Europa, que nadie lo olvide). Llega la hora de dar un abrazo efusivo a Laso y otro enorme a los jugadores, sobre todo, a esos locos bajitos (los dos Sergios valen su peso en oro) que han llevado el timonel en estos cuatro meses inolvidables. ¡Os queremos!
Noticias relacionadas
Mal presagio. La tarde pintaba complicada en el Sports Hall de Moscú. Messina había preparado a sus hombres con un lógico afán de revancha. El italiano tiene una espina clavada de su triste etapa en Madrid del tamaño de Arvydas Sabonis. Ettore fracasó con estrépito y para él este era el partido del año. La legendaria Amaya Valdemoro ya lo decía en la transmisión de Canal+ Deportes: “No es el día. Se le ve al equipo frío. No siempre te puede salir todo”. En la calle había 20 grados bajo cero, pero en la cancha también estaban congeladas las muñecas de Rudy o Mirotic, que tardó mucho en entrar en el partido. Los rusos mordían en cada rebote, mientras que Bourousis estaba dormido. Con 29-14 ya sabía que el récord se pararía en 31-0.
¡Hala Madrid! Ni un paso atrás. Quizás esta victoria tenga un efecto liberador y en la fase final de la Copa del Rey, que tenemos a la vuelta de la esquina en Málaga, veamos a un Madrid lanzado para iniciar la conquista de ese título que el año pasado se escapó por el pelo de una gamba. Además, este domingo hay que llenar el Palacio para culminar ante el Unicaja la primera vuelta liguera perfecta (17-0). Todos a muerte con Laso y sus boinas verdes. Sois los mejores.



