NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Miguel

La incertidumbre de Mata, la tecla de Cazorla y el fair play financiero

¿Qué pasará? En Inglaterra todos los medios coinciden: el Manchester United quiere a Juan Mata. El internacional español, versátil en su posición, con probadas cualidades técnicas, es objetivo de Moyes. Tan sólo ha participado en 13 de 22 jornadas en la Premier, poco más de 800 minutos, y no ha visto puerta. No es titular desde el 1 de enero en Southampton y fue sustituido en el minuto 53. No es suficiente continuidad y hay una plaza para Brasil en juego. ¿Que parece un desperdicio? Sí. ¿Que a Mourinho los resultados le avalan? También. El portugués es el entrenador que menos partidos ha necesitado (142) para llegar a las 100 victorias en Premier.

Claves. El Arsenal ha dado con la tecla. Líder de la Premier, prepara la Champions. Otra vez octavos de final, otra vez el Bayern, pero esta vez no quiere ser eliminado. Cuando los futbolistas hablan de detalles para decidir un partido se refieren, por ejemplo, a Cazorla. El asturiano cambió su posición con Wilshere (de izquierda al interior), subió Monreal y le dieron la libertad que le llevó al área y hacer dos goles. Pequeños cambios para el pequeño centrocampista. Wenger seguirá puliendo esos detalles para estar lo más cerca posible del equipo de Guardiola.

La Coppa. Hoy Clarence Seedorf dirigirá por segunda vez al Milán. Momento para comprobar si sigue con el 4-2-3-1. Más allá del estilo de juego, esta eliminatoria a partido único ante Udinese de cuartos de final de la Coppa es más importante que el de Serie A. Con 25 puntos en 20 partidos es improbable una remontada hasta posiciones europeas. Así que sus esperanzas de jugar una competición continental la próxima temporada pasan por ganar el trofeo.

Las cuentas. Xavi tiene 26 títulos y es el jugador español más laureado. Messi hoy cumple 400 partidos en el Barcelona. Las cuentas son fáciles. Lo que no entiendo es por qué han de complicarse con los fichajes. Lo que haya costado Neymar debería ser una información al alcance de sus socios. Y parece que será un juez quien, en una instancia superior, puede romper el secreto contractual. Pero, ¿y en el fútbol? La UEFA tiene un programa de Fair Play Financiero, ¿para qué? Como en Bruselas Angela Merkel, en el mundo del fútbol sólo el Bayern aprieta para que sea real.