Iglesias Villanueva debió expulsar a Chica
Fue un partido tranquilo para Iglesias Villanueva y eso que preocupaba su actuación (por no ser internacional) dada la situación de necesidad de puntos de los dos equipos y sabiendo los partidos que hacen en su casa los jugadores del Betis ante el Madrid: siempre fueron intensos y complicándole la vida al Madrid y al colegiado.
El partido se le puso fácil de arbitrar con dos goles rápidos de Cristiano y Bale. Luego supo llevar bien la dirección del juego y demostró una buena condición física.
Noticias relacionadas
Lo más destacable en el primer tiempo es que el asistente acertó en los cuatro fueras de juego señalados al Madrid, incluido el gol anulado a Benzema en el minuto 32. Luego, en la segunda parte, en el 64’, no hubo penalti de Paulao a Benzema dentro del área cuando éste se giró y se encontró con los brazos del defensa bético a la altura del hombro y el cuello. Tampoco hubo penalti del propio Paulao a Marcelo en el 88’. Le ganó la posición y le metió el cuerpo, aunque es verdad que extendió un poco el brazo. En el 89’, el gol de Morata fue muy dudoso ya que, cuando centró Marcelo no estaba en fuera de juego. Pero luego Cristiano intentó chutar y le salió un centro al punto de penalti. En ese momento, todos se quedaron parados y Morata, en posición muy dudosa aunque para mí en línea, recibió el balón y marcó ante la pasividad de la defensa. Creo que el gol es legal.
Como incidencia más destacable, en el minuto 76, Chica entró con los tacos por delante a Nacho a la altura de la espinilla. Debió expulsarle y no sólo mostrarle la amarilla ya que el jugador bético no tenía posibilidad de llegar a jugar el balón.




