Mateu tuvo un partido deportivo
El árbitro siempre controla el encuentro cuando actúa disciplinariamente.

Sigue la discusión sobre el arbitraje de Mateu Lahoz. Lo que es cierto en su arbitraje es que con él se ve más fútbol, como se demostró en el partido entre Atlético y Barcelona. Además, con su forma de arbitrar, los jugadores saben que no les vale de nada protestar ante cualquier jugada de contacto que pudiera beneficiarles ya que lo único que se puede ganar es un tarjeta. En la primera parte del encuentro Mateu sólo sacó una tarjeta a Gabi. En la segunda sacó cuatro a Godín, Jordi Alba, Mascherano y Alves.
Noticias relacionadas
El colegiado valenciano ha cometido leves errores de apreciación en algunas jugadas, pero las mismas no deslucen su labor, ya que repartió los errores para ambos equipos. Se vieron dos jugadas a comentar. Una en el minuto 35. Entonces Godín en un córner en su área empuja un poco Fàbregas y éste se deja caer de espaldas sin que hubiese acción para señalar penalti. La segunda jugada fue en el minuto 72. Hubo una mano de Jordi Alba, pero es un rebote que da en el brazo del mismo. Por otro lado, también cometió algún error de apreciación disciplinaria, algo que es muy dado en él. Pero eso va incluido en la maleta de Mateu y siempre que no se pasen de la raya ahorra alguna tarjeta. El colegiado es muy listo porque siempre controla el partido y los tiempos cuando tiene que actuar disciplinariamente. Además, Mateu estuvo favorecido por la deportividad que demostraron ambos equipos sobre el terreno de juego y también contó con la buena asistencia de sus auxiliares en la mayoría de los fueras de juego que se señalaron durante el partido.
Buena nota. Por último, sólo hay que añadir que en el partido Mateu prácticamente no ha tenido faltas conflicitivas en el área, aunque la temporada pasada ese fue precisamente su punto débil. Por esto y por todo lo comentado antes hay que decir que el partido lo sacó con nota y con cinco amonestaciones.




