Pérez Montero supo rectificar
Pitó un penalti sobre Jesé que no era y su juez de línea le corrigió.
Cuando no hay jugadas polémicas uno se fija más en los pequeños errores o equivocaciones. La jugada más relevante llega en el minuto 16. Pérez Montero, incomprensiblemente, pita penalti sobre Jesé. Una de las pruebas para saber si este tipo de jugadas son penaltis es fijarse en la trayectoria que marca el balón y en esta ocasión sale hacia el centro del campo. Esto indica que ha sido tocado en primera instancia por Riesgo y no por Jesé. Luego, el juez de línea, que estaba más alejado de la jugada, señala falta del jugador del Madrid. No señala fuera de juego como se dio a entender porque no existe tal infracción. En esa jugada, Jesé ve una tarjeta amarilla por “simular”, según reflejó en el acta. Si el Madrid recurre seguro que se la quitan ya que el colegiado señala penalti con el brazo. Además, aunque Riesgo toca el balón, después derriba a Jesé, que no puede mantener el equilibrio. No se tira.
En el minuto 18, hay varios jugadores en fuera de juego cuando Modric saca la falta hacia el área de Osasuna. Benzema, que remata a gol está en línea con Oriol Riera por lo que no existe fuera de juego como reclamaron los jugadores de Osasuna; el primer gol del Madrid es legal.
Noticias relacionadas
Aciertos. En los minuto 36 y 44 acierta al pitar dos fueras de juego a Cristiano tras sendos pases de Bale y Modric. Creo que se equivoca en el minuto 60 cuando le señala posición antirreglamentaria de Cristiano, que estaba en línea con la defensa. Por lo demás no hubo jugadas para reseñar y Pérez Montero tuvo un partido tranquilo por el comportamiento de ambos equipo.
Ancelotti se quejó cuando el árbitro pitó el final del partido sin haberse cumplido los tres minutos añadidos que se establecieron. Pérez Montero pitó diez segundo antes de que transcurriesen los tres minutos pero no tiene la mayor importancia. Le podíamos dar un aprobado. No es de cobardes rectificar cuando uno se equivoca.




