Diarios de motocicleta

Un Dakar en ‘El Jardín de la República’

Alicia Reina.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Los pilotos se la juegan en cada etapa y es de agradecer que el santoral les acompañe. San Luis, San Rafael y San Juan han sido finales de etapa y ahora le toca el turno a San Miguel de Tucumán. En Chilecito, única excepción, la población les dio la bienvenida desde el Cristo del Portezuelo. El peligro de la jornada era el recalentamiento de los motores. También de los aficionados que, con 40 grados, se acercaron a la llegada. Algunos lo hicieron como en el chiste de los elefantes y el seiscientos. Tres familias, los González, los López y los Venzal, emprendieron un viaje de tres días para ver el Dakar. ‘La Gaceta’ informa de que en el Iveco cargaron veinte colchones, cuatro neveras y varios kilos de asado. Sale más barato que un camping, argumentaron. ¡Veinte colchones!

Noticias relacionadas

A San Miguel se la conoce como ‘El Jardín de la República’. Ni Valeria Mazza, ni Martina Klein, el jardín es San Miguel. Y los ojos patrios no están ahora en ellas, sino en Alicia Reina, única argentina del Dakar. La pena para los fans de San Miguel es que no quedan tucumanos tras el adiós de Miguel Reginato. Él y su quad dijeron basta. Una lástima para la parroquia local. Parroquias y santos.

Dicciodiario: Curitas. Tiritas. A algunos les basta con una gasa y poco más, pero otros deben tomar el camino del hospital tras accidentarse en carrera. En el Rawson de San Juan, ingresaron cuatro pilotos tras ver cómo su Dakar 2014 era historia. Alguno ya ha sido dado de alta, aunque abandonó el hospital medio rengo. Que no caminaba muy bien, vamos. Lo de cojo por Argentina suena muy mal.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados