Real Madrid 3 - Celta 0 | La contracrónica

Jesé + CR400 = alivio

Álvarez Izquierdo puso la única pimienta de la primera hora no señalando dos penaltis a favor del Madrid. El equipo de Ancelotti sólo fue consciente de que se estaba jugando la Liga cuando salió Jesé. Y CR400 finiquitó el sufrimiento...

Jesé + CR400 = alivio
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Va por ti, Eusebio. La portada del AS mostraba ayer el camino, con Cristiano saludando como El Comandante en honor a la mayor leyenda futbolística que ha dado Portugal junto al 7 del Real Madrid. Cristiano parecía agazapado, no era su noche. Pero con él, pocas bromas. Había prometido a su gente que iba a honrar la memoria del mítico Eusebio y lo hizo a su manera. Con dos apariciones fulgurantes, directas, entrando hasta el corazón de la portería celtiña. Carvajal fue su aliado en el primero y Bale en el segundo, el gol 400 de la carrera del mejor futbolista de la Tierra. Ojo al dato: de esos 400, 230 han sido con la camiseta del Madrid. O sea, casi el 60% de los que ha metido desde que debutó con el Sporting de Lisboa siendo un crío. Encima, deja atrás a Diego Costa en la lucha por el Pichichi. No imagina el futuro Balón de Oro (se lo darán el lunes que viene en Zúrich, estoy convencido) la de alegría que ayer repartió con su doblete goleador. Muchos niños fueron al Bernabéu como regalo de Reyes (mi pequeño Marcos, entre ellos) y sólo el hecho de ver a su ídolo marcar dos goles justificó el esfuerzo por acudir a las taquillas. Obrigado, crack.

Rey Mago Jesé. Hubo otro regalo del que disfrutaron niños, veteranos y noveles en la última media hora de partido. La cabezonería de Ancelotti (o conservadurismo) por respetar las jerarquías de vestuario le llevó a alinear de salida a Di María, pese a la suplencia de Bale por no estar aún al 100%. El argentino está en fase ciclotímica y lo mismo hace un jugadón que da un petardazo. Pero Jesé es oro puro, está que se sale, se le nota inspirado, confiado en sí mismo, reclamando a gritos la titularidad, derribando esa puerta que hace tiempo aplastó. De hecho, el partido estaba con las gafas en el marcador electrónico (0-0) y la sola irrupción del canario puso contra las cuerdas al Celta. Su preciosa jugada en el 1-0 la culminó Benzema (otro que podría chupar banquillo para que jugase Jesé sin daños colaterales). Me llamó la atención un detalle. Sergio Ramos y Carvajal fueron a abrazar a Jesé antes que a Karim (foto que preside esta página). Estaban reconociendo al chaval el mérito de su descaro: “Chico, nos has reenganchado a la Liga”.

Penoso Di María. Que no me cuenten películas. El gesto de Di María fue para replicar a los aficionados que le pitaron al ser sustituido. O pide disculpas de inmediato o Ancelotti debería tomar medidas disciplinarias con él. Un futbolista del Madrid no puede burlarse de los que le pagan. Yo soy partidario de no pitar jamás a un jugador de tu equipo, pero esa obscenidad es injustificable. Hay que ser jugador del Madrid desde que te levantas hasta que te acuestas. Siendo titular o suplente. Hay que saber respetar a los demás para que te respeten a ti...

Noticias relacionadas

Luis Enrique... El asturiano dejó pocos amigos por aquí. Pero el error fue suyo. Al poco de irse, el Madrid ganó la Séptima en Ámsterdam. Al poco de dejar el Barça, los azulgrana ganaron la Champions en París ante el Arsenal. Equivocó los tiempos. Y los gestos.

Esperanza. Me transmiten su ilusión en la remontada liguera el irreductible David de la Peña Iluro de Mataró, los vikingos del Saga de Manzanares, Esplugas, Gumiel de Izán (Burgos), Arévalo, Cla de Lillo, La Estación de Villalba, la Bañeza, peña El Bierzo, Ponferrada, Almirante de Medina de Rioseco, Juanfran Chelle, Capote y Montera y el Piyi de Barajas (¡ánimo jabato!).

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados