Una mala racha de los españoles

Una mala racha de los españoles

Cambiar año y tendencia. El 2013 expira con una situación más delicada de lo previsto para los españoles de la NBA. Ibaka está en notable y Calderón marcha muy bien en Dallas, pero Marc se recupera de su lesión viendo en la parte baja de la clasificación a su equipo y al de su hermano Pau, mientras que Claver permanece inédito en Portland. Ricky también está por debajo de lo esperado a nivel particular y de resultados de equipo.

El draft en entredicho. La lotería del draft, una de las clásicas herramientas de equilibrio de la NBA, está en entredicho. Pese a los mecanismos tradicionales de igualdad los títulos han recaído recientemente en los poderosos Lakers de Bryant, Gasol y Bynum y los Heat de LeBron, Wade y Bosh. Los Mavericks campeones no pudieron mantener su bloque y Oklahoma City se vio obligado a prescindir de Harden tras jugar una final. El débil encuentra motivos para actuar hasta los límites de la norma, el tópico de la ley y la trampa. Tirar una o dos temporadas para reconstruir a través de mejores elecciones en el draft se ha convertido en una sospecha generalizada que debe resolverse.

No hay plaga de lesiones. Las lesiones graves se han cebado más en jugadores referenciales de la NBA durante el 2013, creando la sensación de que hay más lesiones que antes. La estadística dice que esta temporada hay menos lesiones graves que en las últimas cuatro (exceptuando la del cierre patronal). El leviatán de las lesiones, las de ligamento cruzado anterior de la rodilla, afecta a una media de 4,5 jugadores por temporada en los últimos siete años. No es para tanto en temporadas de más de cien partidos para algunos.

Comentarios

Comentarios no disponibles