El inquietante misterio del trasero y otros códigos secretos

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Un culo al fondo. El domingo pasado, tras ganar el último partido del año en Getafe, Tello se hizo una foto con Pedro, el innegable héroe del partido en el que ambos posaban sonrientes con el balón que se había quedado el canario tras conseguir su primer triplete. Pero lo curioso de la foto estaba en segundo plano, al fondo, donde se podía ver con total nitidez un hombre desnudo de espaldas. De nuevo los propios jugadores, esos que aprueban y alimentan cualquier medida para bunquerizar los vestuarios y ahuyentar la molesta presencia de los periodistas en los espacios comunes, se pegaban un tiro en un pie.

Concurso. Evidentemente, el cachondeo consiguiente en las Redes Sociales no se hizo esperar. Las especulaciones sobre quién era el dueño del trasero se dispararon y se alimentaron desde el propio vestuario del Barça. Piqué incluso dio un abanico de cuatro nombres abriendo un concurso a la audiencia. Cuatro que se quedaban en tres porque uno de los que escribió, el de Alex Song, se descartaba por obvios motivos de pigmentación epidérmica. Quedaba entre Pepe Costa, Altimira y Pinto.

Mensajes cifrados. Puede que la presencia de ese culo ahí en segundo plano no fuera casual y que respondiera a un código. Que llevara implícito un mensaje. De hecho, tantas fotos de vestuario de jugadores en paños menores realizando diversos gestos con los dedos marcando cifras o letras del alfabeto de los sordomudos también pueden obedecer a un sistema de comunicación que utiliza un código desconocido para los mortales. Seguro que, como en Homeland, están lanzando un mensaje que alguien recibe y pone cara de satisfacción.

Noticias relacionadas

Felicitaciones. Lo más probable es que esas coreografías retratadas sean felicitaciones de Navidad. Las tradicionales, los Christmas de toda la vida han quedado obsoletos. Este año, después del celebérrimo Morry Chrismas de Sergio Ramos, nuestros futbolistas han sido conservadores.

Estilos diversos. El muestrario de felicitaciones osciló entre la austeridad de Romario que se limitó a poner “Feliz Navidad” a la tarjeta cursilona con un Papá Noel deseando buenos deseos de Kluivert. La más personal, la de Modric, que se hizo una foto con sus hijos en la Gruta de Santa Claus. Sin códigos secretos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados