Luis Suárez renovó con el Liverpool, pero puede ser traspasado en verano

Luis Suárez renovó con el Liverpool, pero puede ser traspasado en verano

En racha. En una lista de los mejores jugadores del mundo esta temporada habría que incluir a Luis Suárez (y a Diego Costa) entre los cuatro primeros. Y eso que la empezó más tarde que el resto al tener que cumplir seis partidos de los diez de suspensión que recibió tras morder a Ivanovic. Intentó marcharse del Liverpool este verano y por ello Brendan Rodgers le hizo entrenar en solitario durante la pretemporada, pero regresó al equipo el 16 de agosto tras conversar con su entrenador y prometerle amor eterno (de momento).

La cláusula. Acaba de renovar por sorpresa (dice la BBC que cobrará 180.000 euros a la semana este curso y 220.000 semanales las próximas cuatro temporadas) pero eso no ha evitado que surjan todo tipo de especulaciones: que si tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, que si esa cifra excluye al Madrid al que se le cobraría más si desearan hacerse con sus servicios, que si el precio es diferente para los grandes de nuestra liga...

El mejor. Lo primero que hay que decir es que la subida de sueldo refleja lo que es el equipo: tácticamente poco sofisticado, depende totalmente del uruguayo que lleva 19 tantos en 12 partidos. A sus 26 años está en el mejor momento de su carrera y hasta su entrenador le ha comparado generosamente a Messi y Cristiano. Pero ciertamente, el Liverpool medirá su valor verdadero como plantilla y como once en los partidos navideños. Lo segundo que hay que contar es que no hay cláusula de rescisión. Si el Madrid quiere ficharle (y tanto Florentino Pérez como Ancelotti son claramente admiradores del delantero, y creen que encajaría perfectamente en este Madrid), deberá negociar con el club inglés.

Enfado con el Arsenal. Este verano, el Liverpool rechazó todas las ofertas que llegaron por Suárez, especialmente la del Arsenal. Wenger recibió la información de que podía fichar al ariete por 40 millones más una libra. Y eso fue lo que ofertó. Resultó que no tenía los datos correctos y el Liverpool se enfadó porque entendía que su rival no mostró ningún respeto por el histórico club al creer activar una cláusula de rescisión.

Como en casa. Pese a que Luis Suárez dio un paso adelante e intentó que le dejaran marcharse, finalmente se resignó a quedarse en Anfield. Para el uruguayo, de familia humilde y rota, en el Liverpool se ha sentido como en casa, quizá incluso por primera vez en su carrera, feliz por el cuidado del club y su entronización como estrella del equipo. Pero entendía que el conjunto no estaba a la altura de su ambición. No hay acuerdo para que le dejen marchar si no se clasifica entre los cuatro primeros esta temporada, como se ha publicado, pero nadie duda que Luis Suárez protagonizará de nuevo uno de los culebrones del próximo verano pase lo que pase con los reds.

Comentarios

Comentarios no disponibles