¡Illa, illa, Jesé maravilla!
Mestalla es un campo talismán para el Madrid. Ha ganado en sus cinco últimas visitas ligueras y ha marcado 20 goles. El mismo número que luce Jesé, que firmó el gol de la victoria salvando el primer ‘League ball’ de la temporada.


¡Viva Gran Canaria! Hace veinte años, en ese paraíso llamado Canarias nació un niño llamado Jesé Rodríguez Ruiz. Pasadas dos décadas, ese chaval criado en el barrio de Schamann en las filas de la Asociación Deportiva Huracán de Las Palmas nos deslumbró en Valencia. Ancelotti tiró de él cuando las alarmas estaban encendidas con un empate que prácticamente dejaba al Madrid sin Liga antes de llegar los turrones. A siete puntos hubiese sido difícilmente soportable un intento de caza. El canario tenía 20 minutos por delante, el número mágico de su dorsal. Suficiente para que su talento desatado hiciese un roto en la zaga valencianista. El 2-3 de la gloria para la cantera de Valdebebas llegó de sus botas. Jesé la pidió, escorado a la derecha. Modric le asistió. Jesé controló, avanzó y todo el mundo esperaba un centro al área. Ahí irrumpió el genio. Decidió jugársela con un tiro seco y ajustado al palo del portero. Guaita no podía esperar un lanzamiento así. Alguno dirá que se la comió, pero yo le doy más mérito al chico que tuvo la osadía de buscar el gol desde esa posición. La celebración eufórica y colectiva me recordó a la del tanto salvador de Morata del año pasado en el campo del Levante. Los goles de los canteranos saben mejor. Es como si los metieran tus hijos. Puro orgullo. Jesé ya ha derribado la puerta de la titularidad, que diría Camacho. Benzema, espabila majo.
Buen Valencia. El triunfo del Madrid tiene un doble mérito porque el Valencia mostró su mejor cara del curso. Intensidad, agresividad, competitividad. Fue así como pudieron paliar sus lagunas atrás, con un Oriol Romeu especialmente fallón y un Mathieu demasiado acelerado. Así llegó el golazo inicial del Bale de guardia: Di María. Su desborde y su zurdazo encendieron las luces de un Madrid con demasiados altibajos. Futbolísticos y emocionales. El argentino se reivindicó con orgullo. Ángel, ese sí es el camino acertado. Fideuá en Mestalla...
La bufanda que les da AS. El General Invierno saludó al Comandante Cristiano con un nuevo gol, el 228 de blanco. Hoy mismo pueden adquirir con este periódico la cartilla para lograr la bufanda de ‘Cristiano Balón de Oro’. Como el 7 es un crack en todos los sentidos, no ha querido dejarnos mal y firmó el 1-2 cuando el equipo del interino Nico Estévez estaba lanzado tras el cabezazo de la igualada marcado por Piatti. ¡El cuarto consecutivo recibido con la testa! Cristiano, en posición adelantada, igualó con ese tanto a Di Stéfano fuera de casa (71) y a Hugo Sánchez en Liga (164). Y deja en 69 su score realizador en el año 2013. ¡Excitante!
Noticias relacionadas
El árbitro. Mis colegas valencianistas me dan la brasa con el gol en orsay de Cristiano. Les he recordado que Mathieu debió ser expulsado con una segunda amarilla tras golpear con el codo a Xabi Alonso. A los dos minutos metió el 2-2... Además, Víctor Ruiz hizo penalti a Cristiano cerca del final y no fue sancionado. Teixeira repartió errores para todas partes.
Esperanza doble. El Valencia se aferra a la inminente llegada de Pizzi y al posible aterrizaje de Peter Lim, que puede acabar con el agujero económico y reiniciar las obras del nuevo estadio. Y el Madrid se agarra a su descomunal pegada y a esa hornada de jóvenes talentos (Jesé, Carvajal, Morata, Nacho, Casemiro...) que permite creer en un futuro mejor. El que les deseo a todos ustedes, sean del equipo que sean. ¡Feliz Navidad!



