Liverpool y City se divierten en Inglaterra
Man. City. 47 goles en 16 partidos para convertirse en el equipo con más gol en liga de los grandes. Por el momento de Negredo y Agüero, y por liberar por fin a la pareja Fernandinho-Yaya Touré. Y por el inmenso talento de Silva, que volvió a quedar de manifiesto en el 6-3 al Arsenal.
Nápoles. Si alguien quiere ver el estilo de este Nápoles de Benítez, el primer tiempo ante el Inter es perfecto. Mucho repliegue, intensidad para recuperar y salir rápido con mucha gente acompañando. Un Nápoles con las ideas claras.
Negredo. Fabuloso su primer tiempo, ejemplo de delantero completo. Se movió a los costados, siempre activo, siempre útil. Recibió de espaldas, generó peligro, marcó un gol decisivo cuando el Arsenal había empatado.
Wenger. Recibirá críticas por los seis goles, tal vez por ese doble pivote Wilshere-Ramsey con el que se jugó el tramo final, cuando se consumó la goleada. No tuvo mucha culpa, se vio obligado a asumir el riesgo cuando ya perdía. Le salió mal su apuesta, pero debía ir a por el partido.
Medel. Crece en la Premier, día a día, partido a partido. Su nivel es tal que ya empieza a jugar como único mediocentro, en un 4-1-4-1 que le volvió a funcionar al Cardiff. Corta, distribuye, juega. Ordena al equipo, en la posición que más le conviene. También rinde como central con la selección chilena de Sampaoli. Polivalencia.
Welbeck. Dos malas temporadas para un futbolista que necesita recuperarse con partidos como el de ayer. Sólo un gol en toda la liga pasada, cuatro ya en esta que son muy pocos. En realidad es el mejor suplente posible de Van Persie para colocar a Rooney en su mejor posición.
Dortmund. Jugó bien en ataque, género peligro y apareció Lewandowski. Pudo ganar en Hoffenheim, pero pagó caro sus problemas atrás. Una defensa irreconocible, con Sarr y Friedrich como centrales y Durm en la izquierda. Le dejan la Bundesliga difícil.
Newcastle. 20 de 21 de sus últimos goles han sido de jugadores franceses. Desde el segundo al Leeds en Copa de la liga en septiembre sólo rompió la racha Dummet, un galés con pocos minutos en el equipo. Recibe críticas, pero suma resultados.
Sterling. Brilló el Liverpool en White Hart Lane y aplastó al Tottenham. Y por encima de todos Sterling, con su velocidad en la derecha. Partido perfecto el suyo que le llega en el mejor momento.
Conca. Fue el jugador mejor pagado del mundo cuando llegó al Guangzhou chino, creció más con Lippi y lo ha compensado todo con su gol en el Mundial de Clubes que terminó de derrotar al Al Ahly y permitirá ese duelo Lippi-Guardiola de las semifinales. Ya decidió regresar al Fluminense.