Plaza mayor
Pelillos a la mar
Las diferentes facciones del madridismo (florentinistas, mourinhistas, casillistas, arbeloistas, özilistas, khediristas, toñíntoreristas, anarquistas con lóden, partidarios del señorío, enemigos del señorío y otros) podrían celebrar un encuentro de reconciliación ante la inminencia de las fiestas navideñas. Los periodistas también estarán invitados porque algo tendrá que cenar toda esa gente.
Dos amigos
En contra de lo que sugiere la prensa canalla, la relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez es sencillamente magnífica. Si el jugador pidió una subida y el presidente le abrió la puerta es porque el futbolista es un guasón impenitente y Florentino un gran bromista, como todo el mundo sabe (Casillas, Figo...). No hay crisis, el aumento está próximo y la capa de ozono nos durará otros cien años.
Messi, un monje
Como saben, Messi ya se encuentra en Argentina. Allí se se recuperará mucho mejor de su lesión, no comerá asado, no probará el dulce de leche, no saldrá con amigotes y estará muy pendiente de la actualidad del Barcelona (vía satélite o correo epistolar). Se equivocan los que piensan que Messi hace lo que le da la gana. Hace lo que le sale de los pies.
Loa a Arbeloa
El defensa madridista, tantas veces criticado por ser sólo un defensa, vivió contra el Galatasaray su noche de gloria. Para completar el merecido homenaje sólo falta colgar su imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid convenientemente disfrazado de Leónidas, lanza, capa y casco con cepillo de crin. Por allí pasaremos a rendirle pleitesía, nosotros, pobres y arrepentidos persas.
Topos bávaros
Atención, noticia: Guardiola ha dejado de miccionar Eau de Pep vaporizada y ahora se dedica a buscar topos en el vestuario del Bayern. De continuar su proceso de humanización peluda, pronto celebrará los goles haciendo acquaplanning, golpeará el pecho de sus futbolistas al salir al campo, se cortará las uñas en el banquillo y entrenará en pelliza por los parques de Múnich. Al tiempo.
Contraataque brutal
Torturado por la pérdida de Diego Costa (15 goles en 15 partidos), Scolari quiere nacionalizar brasileño a Manolete. La oferta de Felipao es tentadora: dúplex en Copacabana, rey del Carnaval (previa ampliación del sambódromo) y triquini de una pieza. De momento, nuestro entrañable compañero no se pronuncia sobre el estado de las negociaciones. Sólo sonríe y bebe Guaraná. Algo trama.
Museo Alonso
Hoy se inaugura en Madrid una apasionante exposición dedicada a Fernando Alonso. Allí se podrán ver desde sus bólidos a las chinchetas que le ponía Ron Dennis junto a las ruedas y en la ropa interior. También se exhibirán objetos insólitos, como una buena idea que tuvo una vez Domenicali o la cabeza (reducida) de un mecánico que se equivocó de tuerca.
Madrid de basket
El Real Madrid de baloncesto ganó de 30 en la cancha del Bamberg alemán y tres días después venció de 35 en la pista del Cajasol sevillano. Así lleva toda la temporada, si excluimos su decepcionante resultado contra Estudiantes (+15). ¿El secreto? Técnico español sensato, estrellas nacionales, proyecto, paciencia y buen rollo. El madridismo integrador se reúne cada poco en el Palacio. Pasen y vean.
La frase
Noticias relacionadas
Exclusiva Simeone: “Vamos partido a partido”
Nosotros quiniela a quiniela y no nos toca.



