Este Villarreal no es sólo Gio

El Villarreal sigue intratable. Ganó con la contundencia mostrada en esta jornada sólo por los grandes y se agarra al cuarto puesto de manera merecida. Excluyendo a los ‘gallitos’, nadie juega como él. Por algo iguala el mejor arranque de la temporada 2007-08, cuando fue un subcampeón ejemplar con Pellegrini. La victoria, más allá de haberla encarrilado con un penalti y la posterior expulsión de Keylor Navas en el minuto 9, supone una inyección de autoestima a su plantilla. Es el segundo partido consecutivo, tras el empate ante el Atlético, en el que el Villarreal brilla sin su estrella. Nada fácil en un modesto. Giovani Dos Santos, pichichi con seis goles, prefirió no arriesgar sus delicados músculos y sus compañeros demostraron que el talento colectivo no se agota en el mexicano. Marcelino tiene un equipo. Con todas las letras. Con todas sus virtudes.
Noticias relacionadas
Defiende sin agobios, sin que casi le hagan daño. Otra vez dejó su portería a cero. Musacchio no para de crecer y Gabriel, de avisar que estamos ante un defensa importante. Pero lo mejor es que despliega su ataque con la mordiente de un hambriento y la calidad de un referente. En el Ciutat sólo faltó puntería para haber logrado una goleada de escándalo. Hasta siete amagos de sentencia dieron vida a un Levante desbordado. Para Bruno ya no hay calificativos. Gol y asistencia. Cani, otra vez, fue tan determinante como siempre: todo el peligro pasó por las botas de un líder con 300 partidos en el club. Y Uche sigue a lo suyo, esquivando críticas y siendo determinante: protagonizó la jugada decisiva del arranque y luego amplió su cuenta con dos goles.
Seguro que este Villarreal tendrá sus cosas malas, sus agujeros y sus parches. No pienso llevarles la contraria. Pero el que distinga esos defectos, que avise. Busco y no encuentro.



