Almería 0 - Real Madrid 5 | El árbitro

Gil Manzano vivió un partido plácido

Ildefonso Urizar Azpitarte
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Qué difícil es valorar la actuación de un árbitro en un partido en el que no existió ni una jugada polémica y, encima, que se desarrolló dentro de unos cauces de deportividad que puedo calificar de exquisita para lo que estamos acostumbrados a ver. Y eso que teníamos dos jugadores sobre el terreno de juego como Ramos y Rodri, entre los que se esperaba que saltasen chispas, pero que se respetaron en todo momento.

Gil Manzano sólo sacó tres tarjetas. La primera en el 55’ a Arbeloa por desentenderse del balón e ir a desplazar intencionadamente a un rival. La segunda fue en el 67’ a Ramos por cortar la trayectoria del balón con la mano en un pase con peligro. Y la tercera a Esteban (73’) por perder tiempo. Las tres correctamente señaladas.

Internacional. El colegiado extremeño disfrutó del partido y nos dejó varios detalles de la categoría que está demostrando en el poco tiempo que lleva y el futuro que le queda como internacional a partir del 1 de enero de 2014 y que se le presenta espléndido.
Si hay que reseñar alguna jugada, diremos que en el minuto 16 señaló bien la falta que hubo de Rodri a Ramos dentro del área antes de que luego rematase dos veces, parándolas Diego López.

En el aspecto técnico aplicó muy bien la ventaja, sabiendo aguantar los agarrones en su aplicación cuando el juego es limpio, como lo fue en este encuentro. También mostró una rapidez en carrera que le sitúa siempre encima de la jugada, además de hacer una correcta interpretación del reglamento ante los contactos que se dieron. En resumen, Gil Manzano hizo un notable arbitraje.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados