Almería 0 - Real Madrid 5 | La contracrónica

Su Majestad el Madrid

El Ayuntamiento de Lorca concedió el viernes al Madrid el título de ‘Visitante Ilustre’ por su elogiada solidaridad tras el terremoto de 2011. En Almería, los ‘azules’ dignificaron ese título con una manita portentosa. Vamos por el buen camino...

ÁNIMO SAMI. Los hombres de Ancelotti tuvieron un detallazo con Khedira, deseando su pronta recuperación. Saltaron al campo con estas camisetas de apoyo al alemán.
JESUS AGUILERA
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

‘Realmanía’. Este Madrid no tiene fronteras. Hasta el nuevo rey del ajedrez mundial, el noruego Magnus Carlsen, ha confesado que su corazón futbolístico es blanco. Esa pasión por el equipo más laureado de la historia se incrementará a la velocidad de la luz si se repiten muchas actuaciones como la de ayer en Almería. Se acumularon las buenas noticias: ¡34 tiros a gol! Cinco goles de jugadores distintos (¿donde está la cristianodependencia?); una recta final con seis canteranos sobre el terreno de juego; casi un cuarto de hora con nueve españoles en el once (¡viva el Real Spanish!); Jesé, Morata y Casemiro dando un homenaje a Toril, que les llevó con mano de seda el año pasado construyendo un gran Castilla; Carvajal surcando los mares de la banda como si fuese un Gordillo diestro (recuperó 10 balones y dio otros tantos pases en busca del gol); Benzema festejando su partido número 200 con el Madrid con un golazo que alejó las dudas tras la marcha del rodillo portugués; Bale anotando su quinto golito a pesar de estar lejos de su mejor nivel; Xabi Alonso dirigiendo la orquesta como si fuese Von Karajan en el concierto de Año Nuevo en la Sala Dorada del Musikverein de Viena; Isco recuperando su chistera mágica; y la guinda de la felicidad plena: la gran alarma del sábado night quedó desactivada cuando Cristiano nos tranquilizó con un mensaje muy esperanzador: “Me fui por precaución”. ¡Ánimo Comandante!

Efecto Blatter. Al final habrá que darle las gracias al hombre por los servicios prestados. Cuando Cristiano marcó en el minuto 3 en un inicio ‘on fire’ del verdadero Balón de Oro, sumaba su gol número 14 en los siete partidos jugados desde que el presidente de la FIFA la lió en Oxford. Cristiano no se deja arrugar por nada. Como decía atinadamente una de las muchas pancartas que le han dedicado sus fans: “Muchos podrán pisar el camino, pero muy pocos podrán dejar huella”.

San Esteban. El avilesino tiene 38 años. Vamos, que Casillas y Diego López, ambos con 32, son unos niños todavía. Esteban evitó una masacre para el Almería de Francisco con media docena de paradas muy meritorias. La edad no está en las piernas, sino en la cabeza. La portería de mi querido Almería está en muy buenos guantes...

Triplete al Atleti. El sábado vikingo empezó bien parido, con un triple triunfo de los canteranos madridistas sobre el Atleti de Manolete. 4-1 del Juvenil A, 2-1 del Infantil B y 1-0 del Alevín A. Por eso dio más gusto ver por la noche la exhibición de Carvajal, las diabluras de Jesé (el Cristiano de guardia), la personalidad de Casemiro y la vaselina rauliana de Morata. Todos ellos entusiasmaron a mi admirado Nino Capel, al presi de la Peña Calicantón (¡ánimo Pablo Martín!), a Fernando y Román de Calatayud y la Peña Coyantina de Valencia de Don Juan (León). Sois muy grandes. 

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados