NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todo lo que escriba en Twitter podrá ser utilizado en su contra

Una hemeroteca en cada casa. Eso tan bonito de que “las palabras se las lleva el viento” ha muerto definitivamente. Gracias a Twitter se ha instalado una hemeroteca en cada casa. Todo lo que escriba en la Red puede ser utilizado en su contra. Esos 140 caracteres que redactaste un día mientras desayunabas sin darle más importancia pueden ser fundamentales en un futuro próximo. Más allá de que ya es habitual que muchas empresas decidan contratar o no a sus trabajadores tras examinar su actividad en las Redes Sociales, hay por la jungla de internet un ejército de cazadores furtivos esperando tirarte a la cara cosas que un día se lanzaron al aire y que regresan como un diabólico boomerang para darte en toda la boca.

Inmediatez. Y lo más sorprendente de todo es la rapidez con la que actúan esos lanzadores de boomerangs. Nada más hacerse público el nombramiento de Albert Montagut (@AlbertMontagut) como nuevo director de comunicación del Barcelona, la red se inundó de reediciones de tuits que había escrito en su día en los que criticaba a Pep Guardiola.

Sospecha. No se puede juzgar a nadie por la publicación de unas frases descontextualizadas aunque en ellas se afirme que Guardiola se comporta como “una vedette de segunda”, que “Guardiola ha sido devorado por su propio personaje” o que se pregunte “¿Cuántas veces Pep Guardiola ha visitado a Tito Vilanova durante su convalecencia en New York?” Pero dan que sospechar. Sospechar que en el Barça la moda esta de contratar a gente por su actividad en la Redes no se ha instalado. O a lo mejor sí. En todo caso, desde el 17 de noviembre, día antes de su nombramiento, la cuenta está sin actividad. Han metido el boomerang en la caja.

Esperando el 13 de enero. Las hemerotecas domésticas están acumulando material de cara al 13 de enero, que es para cuando se espera el regreso a los escenarios de Joseph Blatter en el Kongresshaus de Zúrich (entradas agotadas desde hace tiempo) y para rellenar darán el Balón de Oro. Ese día, pase lo que pase, las hemerotecas echarán humo. Todo lo que se haya dicho sobre, a favor o en contra de la dichosa pelotita volverá sin piedad. Los boomerangs surcarán el cielo y a lo mejor, hasta el gran Chitalu vuelve a tener su minuto de gloria.