Xabi Alonso es la única renovación que hay pendiente
Honrado. El tolosarra quiere ver cómo soporta lo de jugar dos partidos por semana tras sus problemas de pubis. Allegados a Xabi me aseguran que el pasado año fue un infierno. En cada partido tenía la sensación de que una especie de trituradora le destrozaba minuto a minuto la zona afectada. Aunque la cirugía resolvió en gran parte el problema, Xabi tendrá que jugar hasta el final de su carrera con cierto sufrimiento. Si lo ve llevadero, dará el visto bueno a la renovación, desechando ofertas atractivas que le han llegado desde Italia. La Juventus sigue siendo el más interesado. De cualquier modo, comunicará al Madrid su decisión antes de irse de vacaciones en Navidades.
Subidas de sueldo. La de Xabi es la única renovación que se baraja ahora mismo en los despachos. Otra cosa es lo que filtren interesadamente representantes de jugadores. Al hilo de una subida de sueldo pactada y que afecta a la gran mayoría de la plantilla, se pudo entender que se estaba ampliando o renovando el contrato. Pepe, Sergio Ramos o el recién llegado Diego López, verán con llegada del 2014 mejorada su ficha en un millón de euros brutos. Eso mismo pasa con otros jugadores como Khedira, Coentrao o Casillas. Curiosamente dos de los jugadores que no tienen esa cláusula de aumento anual son Benzema y Cristiano Ronaldo. Ya lo cobran por otro lado.
Noticias relacionadas
Tele blanca. Las negociaciones avanzan pero no tan rápido como algunos querrían. El Real Madrid está dispuesto a comprar la frecuencia por la que actualmente emite Intereconomía. Pero no a cualquier precio. Parece que el top estaría en 15 millones de euros. Para esa aventura contaría con la colaboración de la productora Mediapro, que actualmente produce la programación del canal del club. Antes de nada, las auditorías tienen mucho que decir. Para que luego no haya sorpresas.
Lorenzo, cotizado. Pese a no ganar el Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo ve cómo su caché aumenta. Las ocho victorias en la temporada y sus duelos con Márquez, han despertado el apetito de patrocinadores y de escuderías. Aunque él está feliz en Yamaha, el próximo año acaba contrato y no descarta nada. La gran sorpresa sería, a día de hoy verle, sobre una montura roja. Pues no lo descarten. Ducati necesita un piloto de esas características para rentabilizar los últimos fichajes que ha hecho a nivel de ingeniería. Y el equipo Honda, amagado por si ve la oportunidad. Hace año y medio estuvieron a punto de hacerse con sus servicios.




