Decidido: está harto y no irá allí

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Aplaudo la decisión de Cristiano de no acudir a Zúrich a la pantomima de la Gala del Balón de Oro. Este premio me merece todos los respetos, pero entre Blatter de la Calzada y los sectarios e irrespetuosos guionistas de los perfiles de los aspirantes a ganarlo, se han cargado el espíritu inicial de este trofeo. A Cristiano le tienen gato en la FIFA y no se cortan en demostrarlo. Lees el perfil sobre Messi y se les cae la baba: “No desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador”, “el genial atacante amenaza con romper una nueva marca...”. Sin embargo, a Cristiano le valoran con la frialdad de un robot de acero: “Otro año repleto de goles para Cristiano”. ¡Se han quebrado la cabeza!

Cristiano se siente engañado, menospreciado y humillado por Blatter, cuya mofa en Oxford todavía le sangra por dentro. Fui el primero en criticar a Mourinho por no ir a Zúrich el año pasado. Pero esto no tiene nada que ver. A Mou sí le dieron el premio cuando lo merecía (2011). A Cristiano llevan años hurtándoselo. Claro, él no es “ese hijo que todos querrían tener en casa...”. ¡Cuánta hipocresía!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados