El derbi amistoso de siempre

Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Granada-Málaga es el derbi amistoso de Andalucía. No es el único. Por citarles otros ejemplos, podríamos hablar del Recre-Córdoba o Cádiz-Linense como testimonios parecidos al duelo de rivalidad amistosa local más famoso del mundo, el Liverpool-Everton, 'el derbi del Mersey'. Hasta el regreso de los granadinos a Primera División, estos dos equipos se encontraban en Segunda B y con Lucas Alcaraz como entrenador allá por la temporada 1996-97. Alcaraz, uno de los mejores preparadores de España, se enfrentó con el Málaga en Tercera División cuando dirigía al Adra. Esto fue en la temporada 1994-1995. Se echaba tanto de menos un Granada-Málaga que ahora se cogen con ganas y con el sueño de que duren para siempre.

El derbi amistoso tiene muchas connotaciones emotivas. El grandísimo Abdallah Ben Barek, consejero malaguista, ha jugado en los dos equipos; Ricardo Albis, director de cantera del Granada, ha jugado y entrenado al Málaga y, por cierto, se enfrentó con Alcaraz en un partido que fue ganado por el Granada en Los Cármenes por 1-0. Albisbeascoechea es un verdadero descubridor de talentos. Otro acierto de Pina su fichaje. Podemos hablar de Buonanotte, Recio e Iturra. Y sobre todo de dos maravillosas aficiones hermanadas que hoy se verán a las 19:30 en el bar Estadio en los prolegómenos de un partido esperado y especial. Un Granada-Málaga es como si fuera un Sevilla-Betis, un Barça-Espanyol, un Madrid-Atlético o un Athletic-Real. Un evento maravilloso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados