NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triunfo de las peñas

Otra fiesta. A uno le invadió la emoción cuando vio el gran mosaico que se desplegó al comienzo del partido en el Calderón. Los dirigentes rojiblancos habían pedido que la gente acudiera con tiempo para que todo saliera a la perfección y así sucedió. Fue algo sencillo pero emotivo y la gente se sintió, una vez más, orgullosa de ser del Atlético. El partido ante el Athletic fue el elegido por el club para homenajear a sus peñas. Hubo lleno, buen tiempo, goles, ocasiones y detalles de calidad de los jugadores del equipo madrileño. Todo, delante de una hinchada, que coreó el nombre de sus futbolistas. Me imagino lo que tiene que ser jugar delante de 54.000 espectadores entregados a una camiseta, a unos colores y a un sentimiento.

El motor. Las peñas son el verdadero motor del Atlético. El club tiene 719 y hay representación rojiblanca prácticamente en todas las partes del mundo. Quien escribe esto lo ha podido comprobar en los viajes no sólo por Europa sino por Sudamérica. Por eso cualquier homenaje es poco. Las peñas llevan el nombre del Atlético a lo más alto y es merecida la atención que se les dispensa. Fue también bonito el acto de entrega por parte de Cerezo, Lázaro Albarracín, Adelardo y Caminero a 10 peñas (una que ha cumplido 50 años, otra 25 y ocho nuevas). Para estos peñistas seguro que el día de ayer lo recordarán siempre. Igual sucederá con los más de 5.000 peñistas llegados desde todas partes de España. Ellos disfrutaron de lo lindo con las actividades que hubo al lado del Calderón y también con el juego del equipo. Los tiempos de dificultad quedaron atrás.

El equipo. Ganó con relativa comodidad el conjunto del Cholo y es una excelente noticia que en los partidos del Calderón los rivales sientan que lo tienen muy complicado no sólo para ganar sino para sacar un punto. Para los otros equipos ir al Manzanares es como visitar el Camp Nou o el Bernabéu. Por cierto, felicitaciones a Valverde por no poner peros al triunfo del Atlético. ¡Qué diferencia con lo que pasó hace unos días en Granada!

El Villa. El Guaje empieza a ser el que todos esperaban. Había muchas esperanzas depositadas en el asturiano y éste comienza a responder con goles. Ayer hizo otro y jugó un buen partido. Se entiende bien con Costa y ambos pueden ser una pareja diabólica. En el fondo ellos son los que tiene que rematar la faena de un equipo que no pierde comba con el Barça. El 2-0 va dedicado a las peñas. Ellas sueñan con el título. Habrá que contentarlas...