El análisis de Pedro P. San Martín

Ancelotti regaló 55 minutos con Ramos

El temor a Messi e Iniesta le equivocó. El Madrid, mejor con Illarra.

Actualizado a

Ancelotti quiso "equilibrar", según sus palabras, con Ramos por delante de los centrales. Pretendió frenar a Messi e Iniesta en sus llegadas, y a Cesc Fábregas. Lo que sucedió es que Ramos estuvo perdido porque no encontró enemigos, ya que Messi se abrió a un lado, Neymar al otro, Iniesta se zafaba por donde elegía y Cesc estaba muy lejos. El defensa madridista se ganó a pulso una amarilla en el 13', muy pronto, condicionando el experimento. El Madrid acusó la falta de un medio creativo de peso, descolgados arriba Cristiano y Bale jugando de ariete, sin ver un balón. Ancelotti no acertó y le entregó medio tiempo al Barça.

En el 55' entró Illarra por Ramos y el Madrid tomó cuerpo. Cinco minutos después, con Benzema, se estiró aún más y se adueñó del partido. Illarra dio sentido a todo, impulsando a Modric y Khedira, ganando al Barça en la medular y atacando con autoridad. Mereció mejor resultado el Madrid.

Con mando

En el 55' entró Illarra por Ramos y potenció todas las líneas. El Madrid mandó, remató (10), convirtió a Valdés en héroe.

Noticias relacionadas

Con Bale de ¡9!

El once inicial del Madrid fue sorprendente. Ramos, con otros seis, atrás. Y arriba Bale de ¡9!,perdido y Cristiano descolgado.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados