OPINIÓN

Si Marce lo dice, será así

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

He oído a Marcelino como al eco repetir que el objetivo del Villarreal es salvarse. No quiere perder el norte. Y no engaña a nadie. Es el objetivo. Ahora, no se confíen. No he conocido a un técnico con más ambición. Se puede hablar de la realidad sin renunciar a un sueño. Está bien que hoy, pase lo que pase, su equipo duerma en Champions y delante de un Valencia al que hay ganas de ajusticiar. Pero no le vale. Quiere al Submarino de hace un mes. Al que mordía y nadie barre. De ahí que vaya a mover la pizarra. Su obsesión es que vuelva el hambre.

Y volverá. Porque tiene lo más grande. La fe de su plantilla en lo que dice y lo que hace. Marce, con el control de la situación, con mando en plaza, es así: logra lo que se propone. Por eso sufre cuando no se siente un líder por sus jefes (Zaragoza) o por la complejidad de un vestuario grande (Sevilla). No es dudoso alguien capaz de negar la pasta de Lopera cuando salía del Recre, de dejar al Racing tras llevarlo a la UEFA y salvarlo porque ya había tocado techo, de no ir a Mestalla para no ser una marioneta, de rechazar trabajos estando en paro por no agradarle un proyecto y de irse a Segunda dos veces con ofertas de Primera (Espanyol, Granada...). Si él dice que hoy regresa el Villarreal, será así. Porque lo habrá olido entre semana. O porque sabe que antes, como local, se midió tres veces al Valencia y en todas le ganó. 2-0 con el Recre. 1-0 con el Racing. Y 1-0 con el Sevilla.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados