La ventaja de saber a lo que juegas va a favor del Barcelona

Convicción. Cuando partes de la excelencia, el listón está muy alto. Este es el problema y la bendición del Barça de Martino. Tienen una manera de jugar definida y pueden desarrollarla mejor o peor; más rápido o más lento; con más eficacia o menos... pero siempre es la misma. La grandeza del Barça está en que pase lo que pase en el Camp Nou, viajarán el martes a Vigo a jugar a lo mismo. El resultado puede reafirmar las convicciones o escocer en caso de derrota, pero el estilo está ahí. El Madrid, Tomás, se reinventa cada día. A corto plazo puedes ganar la carrera, pero el hecho de saber a lo que se juega le da al Barça una ventaja coyuntural.
Noticias relacionadas
Respeto. Roncero, a mí no me pillarás en tu terreno. No voy a entrar en descalificaciones ni en bravuconadas destinadas a que los peñistas ondeen servilletas a la hora de los chupitos tras una cena de peñas. A mí me gusta que el Barça le gane al Madrid, pero básicamente me gusta ganarle porque le respeto mucho. Y siempre he desconfiado de los Clásicos en los que, a priori, el Barça llegaba como destacado favorito. Me hubiera encantado que hoy el Barça se presentara a cinco puntos del Madrid pero si eso sirve para activar las alarmas, pues bienvenido sea.
Autocrítica. Hay ciertas cosas en el Barça que no me gustan. En el Madrid, más, pero como no es mi negociado no tendré el mal gusto de comentarlas. Lo que más me disgusta en el equipo de Martino es la falta de autocrítica interna (a excepción de Mascherano). Creo que se ha bajado el nivel de exigencia porque no vale sólo con ganar. Hoy es el día de empezar a creer de nuevo.



