NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Betis, del Real Madrid, de Zidane y 'no antisevillista'

José Antonio Morante ha creado y mantiene en su pueblo, La Puebla del Río, una Escuela de Fútbol a sólo unos metros del Río Guadalquivir, en los terrenos de la finca llamada Huerta San Antonio, donde el torero ha alzado, además de un campo de fútbol, una placita de tientas. Allí reposan también en la invernada las carretas y bueyes que van a El Rocío con la Hermandad de La Puebla.

Desde siempre, y antes que el boxeo, Morante tuvo el fútbol en la cabeza. "Todos mis amigos eran del Betis, así que, por lógica, soy bético. Pero también soy madridista. Y para nada me considero antisevillista. Yo, el mejor jugador que he visto es Zidane. Me gustaba jugar de interior o lo que se llama también de media punta... pero, como había que torear, tenía prohibido jugar al fútbol. Era una afición que no me podía permitir". Aun así, la afición y añoranza del balón siguen siendo tan grandes, que Morante juega una liga futbolera con sus amigos de Puebla en un equipo con nombre guerrillero: 'Los Warriors'. Uno de los hijos del torero, el zurdito José Antonio, apunta en el nombre del padre una clase especial... y ya estampa tiros a balón parado en el mismo vértice de la escuadra.

Con el estilo que adorna a Morante, es fácil intuir qué tipo de jugadores o deportistas son sus preferidos: los de pellizco. "¿Por qué razón ha podido irse Özil del Real Madrid", se pregunta Morante, que reflexiona en voz alta: "Me parece muy mal que del Madrid se tenga que ir o dejen ir a un futbolista con esa clase". Sobre el Betis, Morante también tiene sus propias y peculiares opiniones: "En lo que he visto del Betis, los años que me resultaron más ilusionantes fueron los buenos de Lopera, con las dos finales de Copa y el título de 2005. Allí fuimos, toda mi cuadrilla y yo. Daba ilusión. Después no se completó... y, ahora, el presupuesto no da para más. Tiene mérito hacer lo que se hace, con un equipo de presupuesto tan bajo. La labor de Pepe Mel es inmejorable".

Morante también es buen amigo de Joaquín, el internacional exbético: "¿Qué le puede estar pasando a Joaquín para no jugar en Florencia? Si se ficha a un futbolista como él, es para que juegue, ¿no?".