NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un consejo: habla con Mijatovic

Allá por 2005, un día frío de otoño compartí mesa y mantel con el Héroe de la Séptima. Sólo hay uno: Pedja Mijatovic. Me confesó que la peor decisión de su vida futbolística fue abandonar el Madrid cuando llegó Toshack, con su látigo galés, en 1999. "Me perdió el respeto a mí y a mis compañeros y le planté cara. Eso me costó caro. Era imposible que siguiéramos en el mismo vestuario los dos y decidí irme para no meter en un problema al club". El montenegrino se fue a la Fiorentina (donde ahora juegan Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso). A los dos meses de estar allí, se preguntó en voz alta: "¿Qué hago aquí? ¿Cómo he podido dejar el Madrid?". Pedja se sintió huérfano en un fútbol ultradefensivo, sin aspiraciones en Europa, con un campo tres veces más pequeño que el Bernabéu y una afición tan apasionada como corta en efectivos...

Al grano. Iker debe pensárselo más antes de dejarse llevar por el orgullo. Lógico que el mejor portero del mundo esté desconcertado con sus ya habituales suplencias. Pero la mejor manera de rebelarse es trabajar como si fuese un juvenil y poner a Ancelotti contra las cuerdas. Casillas tiene por fin competencia con Diego López, que está rindiendo a un gran nivel, y para Iker es maravilloso el reto de intentar desbancar al gallego a base de parar más y mejor.

Los niños, como le demostraron ayer, le siguen adorando. Iker, deja que tu hijo nazca y crezca en Madrid. Que vea a su papá levantar un par de Champions más con la sagrada camiseta blanca. Que pueda presumir en el cole de que su padre es un héroe, un símbolo nacional. En Manchester o París sólo sería un gran portero llegado de España. Iker, quédate.