Simeone es el gran valor del Atlético
Simeone es lo mejor que le ha pasado al Atlético en los últimos cincuenta años. No es cuestión de resultados. Lo fundamental es que ha transformado un club que anda a la deriva, en un proyecto lleno de ilusión y que sin utilizar la billetera como norma de conducta ha dado estabilidad tanto en el campo como en los despachos. El Cholo se ha ganado que en el futuro estadio de La Peineta se le haga un monumento o un reconocimiento a su labor. Ha convencido a la grada y a la plantilla, que son algo muy serio. Se ha convertido en un mito sagrado. Courtois en la portería y Diego Costa en la delantera son sus éxitos más relevantes.
El Cholismo ya es una doctrina que arrasa en el fútbol. Wenger apuesta por los colchoneros como una alternativa para la Champions. Martino asegura que este año la Liga es cosa de tres y el Vicente Calderón es una fiesta reiterada con una afición que está respirando un ambiente de tranquilidad y sosiego desconocido en los más de cien años de historia.
Otro dato en el haber del argentino es que a su equipo se le reconoce una virtud: muerde por los colores. Encima es el primero en mirar los problemas de tesorería y no se pone en plan llorón para pedir a figuras a las que no se puede pagar. En caso de apuros tira de cantera: Manquillo, Oliver o Koke llevan su sello. No es extraño que supere todas las marcas del banquillo colchonero. Sigo pensando que en mayo en Lisboa podemos tomarnos la revancha de la negra final de Copa de Europa en Bruselas ante el Bayern. Con Simeone este Atlético todavía no conoce sus límites y tiene hambre de hacer cosas históricas.