España 2 - Bielorrusia 1 | El árbitro
Nijhuis no pitó un penalti de Gerard Piqué dentro del área
En el minuto 45, un centro claro al área de España es interceptado con el brazo por Piqué. No se puede alegar que retiraba el brazo, lo controla con la mano e intenta engañar.
El holandés Nijhuis hizo un arbitraje hogareño, de esos de no mojarse, aunque llevó bien la dirección del juego, con una también buena condición física. Además, los asistentes tuvieron el punto de mira muy afinado en los fueras de juego, acertando en casi todas sus decisiones. En el aspecto disciplinario, la verdad es que Bielorrusia se pasó en su forma de entrar el balón ya que iba más al bulto. La última acción sobre Negredo debió ser más que amarilla, ya que Verkhotsov no tenía opción de tocar el balón.
Lo que diferencia a un buen árbitro de otro menos bueno es que durante el partido se dan siempre una o dos acciones donde se requiere personalidad y ahí el holandés no la tuvo. En el minuto 45, un centro claro al área de España es interceptado con el brazo por Piqué. No se puede alegar que retiraba el brazo, lo controla con la mano e intenta engañar. Penalti no señalado.