La hoja de reclamaciones a Del Bosque y tres asuntos ibero-americanos

La hoja de reclamaciones a Del Bosque y tres asuntos ibero-americanos

Quejas. Del Bosque sabe mejor que nadie que nunca llueve a gusto de todos. Ha convocado a 23 jugadores después de llamar a 25 y aun así existe una hoja “imaginaria” de reclamaciones. En Villarreal hubo gritos de “Bruno, Selección” ante el Granada y Cani roza la excelencia. Málaga clama por Jesús Gámez como lateral derecho, el beticismo por Amaya como central y San Sebastián por De la Bella como lateral izquierdo. La Roja es de todos, pero Del Bosque no puede hacer milagros.

Orgullo. El Sevilla sí presume de Alberto Moreno, que el mismo día de su convocatoria firmó su contrato con el primer equipo hasta 2018. Un chico humilde del Cerro del Águila que este mismo verano, en un test de curiosidades que preparó AS TV en la Eurocopa Sub-21 de Israel, recordaba cómo había gastado su primer sueldo en “ropa” y presumía de lo bien que le salían “las pizzas precocinadas”. La vida le va a cambiar. Ahora tiene un blindaje de 30 millones. Amante de los tatuajes, siempre se toca uno que se hizo en la columna antes de saltar al césped. Lleva con orgullo el 16 de Antonio Puerta.

No a la tri. En América también se decide el Mundial y México está en apuros. Tanto que cambió de seleccionador. La Real, sin embargo, puede estar tranquila. Vela, sobre quien se especuló con su posible regreso para hacer de salvador ante Panamá, tampoco jugará a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. México ya reconoce un problema personal del jugador con la Federación para que éste no regrese.

Los ticos. La gran sorpresa de la Concacaf ha sido Costa Rica, que ya está en Brasil 2014 blindada por el portero del Levante. Keylor Navas llegó a España vía Albacete bajo la recomendación de Luis Gabelo Conejo, el último portero héroe que llevó a los ticos al primer Mundial de su historia en Italia (1990). Conejo y Keylor no sólo tienen en común esa gesta…. A los dos les tocó encajar siete goles en el Camp Nou. Gajes del oficio.

Y la Roja. Chile se ilusiona con Ángelo Henríquez, delantero al que se espera para Rusia 2018 pero que podría llegar a Brasil. Al Zaragoza, que lo ha incorporado cedido del United en una operación que recuerda a la de Piqué, ya le ha dado cuatro goles y toneladas de ilusión para el regreso a Primera. La bicoca tiene un riesgo: el United se lo podría llevar de vuelta en enero…

Comentarios

Comentarios no disponibles