Pepe Sáez: hechos y no palabras

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Recuerdo que en una campaña electoral a la Presidencia del Real Madrid, a principios de los años 90, Ramón Mendoza desarmó a sus rivales desde el eslogan: ‘Hechos y no palabras’. Una manera de entender el liderazgo en la vida y en tu profesión que encaja como anillo al dedo con Pepe Sáez. Posiblemente, el mejor presidente de una federación deportiva nacido en nuestro país. Nadie podrá tacharle de engolado ni de magnificar sus logros desde que el baloncesto patrio está en sus intrépidas manos. Que nuestras chicas hayan firmado un histórico pleno de 36 de 36 en los partidos jugados este verano en los diferentes Europeos demuestra el apoyo estructural, emocional y económico que Pepe Sáez aprobó en su día para poner al basket femenino por encima de cualquier expectativa imaginable.

Pepe defiende el mérito del bronce de Eslovenia (“me encanta que algunos hablen de posible fracaso instalados en el podio”), pero que nadie olvide que es un ganador nato. Él, como yo, vivió con frustración el quinto puesto del Mundobasket de España en 1986. Ahora tendremos la oportunidad de reconciliarnos con la historia ante nuestra gente. Sáez va de cabeza a por el Mundial. Conociéndole, apuesten todo al oro. Pepe forever.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados