El árbitro

González González terminó cumpliendo

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

El arbitraje de González González se puede calificar de bueno. Al principio quiso pitar todas las faltas pero perdonó dos entradas de amarilla a Coentrao. La primera, en el primer minuto, cuando metió los tacos en la espinilla a Rubén y la segunda en el minuto 4, cuando rebañó a Xumetra a ras de suelo. Luego, dejó de señalarle una mano en el 6’. Se veía que no quería sacar tarjetas...

Noticias relacionadas

La verdad es que solventó bien las jugadas polémicas en las áreas en la primera parte, salvo una. Esta es la relación. En el 17’, Varane tocó el balón dentro del área aunque a la vez le puso el brazo en la espalda a Baba desplazándole. No fue penalti ya que tocó el balón. En el 23’, hubo un posible penalti de Navarro a Arbeloa. Ambos se agarraron, pero no lo suficiente. No hubo penalti. En el 34’, y creo que nadie se dio cuenta, Rodas, ante la presencia de Cristiano y dentro del área, levantó en exceso el pie para despejar el balón ante un cabezazo de Ramos, y a la vez interceptó el balón claramente con la mano. Eso es penalti que el árbitro no vio y tampoco fue reclamado por ningún jugador del Real Madrid. Por último, en el 41’, no hubo penalti de Navarro dentro del área cuando se tiró al suelo a por el balón.

En la segunda parte, el encuentro discurrió con muchas faltas y estuvo trabado, aunque González González estuvo tranquilo y sin sacar tarjetas. En otro partido seguro que las hubiese mostrado, pero sentía que tenía el partido controlado, y así fue. En el 56’, se reclamó fuera de juego en el gol de Baba. Yo, como árbitro y juez de línea, y lo digo convencido, creo que en el campo, cuando le envían el balón, el jugador del Levante está en línea. El gol, a mi entender, es totalmente legal.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados