NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunca dejes el Instagram en manos de tus allegados

Actualizado a

Una idea loca. Vincent Machenaud, periodista de France Football y maestro en el periodismo y en la vida, acuñó una frase para plantear reportajes inverosímiles a los futbolistas que venía decir: “He tenido una idea loca...” y a continuación planteaba una fotografía con Platini subido a lomos de un asno o con Pelé recolectando patatas. Siempre le funcionó. Lenguas viperinas aseguran que en algún despiste utilizó el mismo latiguillo en algún bar siendo soltero, y que a veces casi le funcionó. Las ideas locas ya no funcionan en el periodismo. El Instagram se las cargó.

Ficción 1. Pongamos por caso que un redactor de un diario cualquiera tuviera una idea loca. Algo así como hacer un reportaje con Cesc Fàbregas metido en una bañera con mucha espuma, un florero y mirando el teléfono móvil como si fuera Julia Roberts en Pretty Woman. Lo más probable es que su jefe le dijera algo así como “vas dao chaval, pero proponlo”.

Ficción 2. Asumamos que nuestro periodista pardillo llega un día al entrenamiento del Barça con su idea loca bajo el brazo y quiere proponérsela a Fàbregas. Obviamente, como periodista que es, difícilmente verá a Cesc en persona. Su petición deberá pasar por un filtro interminable de e-mails al departamento de comunicación, para aceptar tal chaladura. Cabe decir, que si la idea les parece brillante, la página web del club la adoptará sin darle ni las gracias y que la publicarán en su revista o en su página web (este último testimonio está basado en hechos reales).

Ficción 3. Pongamos, y ya es mucho suponer, que el departamento de comunicación del club aprueba el reportaje y que, además, decide no hacerlo por su cuenta. Llega entonces el momento supremo en el que el periodista se planta ante el crack y le explica que quiere desnudarle, meterle en una bañera llena de espuma de limones salvajes del caribe y el fotógrafo le pide que sostenga el móvil con cara de felicidad con un florero detrás. Les juro que de ahí no pasas. El astro te envía a esparragar diciendo si le has tomado por un payaso. Nunca se hará el reportaje. Eres un pringao.

Realidad 1 - Ficción 0. A no ser que tengas una pareja con cuenta en Instagram. Entonces, todas las poses son buenas y las compartes con la globalidad.